TRES TÍTULOS Y UN ASCENSO

Óscar Fernández cumple 150 partidos con la Academia

Óscar Pinchi, Sergio Camello y Joaquín Muñoz pusieron el broche triunfal a una jornada especial para Óscar Fernández Romero, pues el técnico valenciano cumplió este domingo 150 encuentros oficiales como entrenador de la Academia.

Óscar Fernández llegó a nuestro club en la temporada 2015-2016, en la cual se hizo cargo de un Juvenil A que acabaría siendo el mejor de la historia rojiblanca hasta ese momento. Desde entonces, 82 victorias, 36 empates y tan solo 22 derrotas entre todas las competiciones (31, 8 y 6 con dicho Juvenil A) dan lustre a la trayectoria del técnico levantino, respaldada no solo con títulos sino también con el crecimiento de numerosos futbolistas a los que ha tenido a sus órdenes. De hecho, hasta 14 de ellos han llegado a debutar en partido oficial con el primer equipo a lo largo de las últimas campañas: Francisco Javier Montero, Carlos Isaac, Toni Moya, Borja Garcés, Joaquín, Víctor Mollejo, Sergi, Montoro, Sané, Caio Henrique, Juan Moreno, Keidi, Olabe y Roberto Núñez.

En aquel curso 2015-2016, el Juvenil A de Óscar Fernández se proclamó campeón liguero del potente grupo V de División de Honor Juvenil, por delante de Rayo Vallecano y de un Real Madrid al cual también tumbaría en la final de la Copa del Rey Juvenil 2016

Ese verano, el entrenador valenciano y su cuerpo técnico se hicieron cargo del Atlético de Madrid B, que en la temporada 2016-2017 no solo se coronó campeón liguero por primera vez en Tercera División sino que también promocionó a Segunda División B tras imponerse a la Gimnástica de Torrelavega en el playoff de ascenso

Ya la pasada campaña, en la categoría de bronce del fútbol español, el filial rojiblanco firmó la permanencia con solvencia e incluso acechó los puestos de promoción de ascenso a Segunda División casi hasta el final de curso. Puesto de privilegio que ocupa en la temporada en curso, donde marcha como líder del grupo 1 de la categoría.

¡Enhorabuena!