ANALIZÓ EL PARTIDO ANTE LA CULTURAL LEONESA

Óscar Fernández: “El camino es aprender y mejorar”

El entrenador del Atlético de Madrid B compareció ante los medios de comunicación para analizar todas las claves del encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

M. Vidal / FOTO: A. Molina

Nuestro entrenador analizó el partido ante los medios de comunicación: "Nosotros hicimos lo difícil que era ponernos por delante. Todavía no sabemos manejar el resultado a favor y ante un equipo como la Cultural nos echamos atrás. Hemos hecho un partido muy regular. Ellos en sus pocas aproximaciones tiraron a hacer gol, tuvieron mucha efectividad. A excepción de los últimos 20 minutos nosotros no estuvimos bien".

Óscar Fernández ha destacado la importancia de aprender y mejorar: "Hoy nos enfrentábamos a un buen equipo y nos costó dar ese paso hacia adelante. Lo que hay que hacer es aprender y mejorar. Cuando empezamos esto ya sabíamos que iba a ser muy difícil. Hay que tener tranquilidad y seguir aprendiendo y mejorando".

Asímismo, nuestro entrenador quiso destacar el buen inicio que tuvo nunestro equipo: "Nosotros empezamos muy fuerte. A lo mejor ellos no se lo esperaban. El día del Real Madrid fuimos capaces de jugar el balón y sabíamos que por fuera ellos tenían dificultades. Si hoy marcamos el segundo gol en el minuto cinco no pasa nada. Recuerdo que hemos tenido buenas ocasiones. Nosotros hemos estado bien en el inicio. Después nos equivocamos demasiado fácil y eso ante un equipo como la Cultural nos penalizó".

Nuestro filial sigue pendiente de la vuelta de jugadores. Sin embargo, para Óscar Fernández no existen las excusas: "No hay excusas. Cuando te pones la camiseta del Atlético de Madrid tienes que competir. Un chico que hoy hubiera jugado ayer marcó un gol. Estamos los que estamos y somos los que somos. Hoy los chicos han tenido un mal día. El camino es aprender y mejorar. No hay otra. No hay que volverse loco. No hay que buscar excusas".

Para finalizar, Óscar Fernández matizó que la finalidad de nuestro filial es formar jugadores: "Para la Cultural la realidad es el resultado y para nosotros el resultado es un engaño. Para nosotros hay un camino que es formar a los chicos para crecer con el resultado. El objetivo final no es el resultado. El objetivo es el gol de ayer de Borja Garcés que celebré a lo grande en mi casa. Hoy me habría gustado ganar, pero el camino no es fácil. Hay muchos chicos nuevos y hay que apoyarles para que sigan creciendo. Borja, Toni Moya, Manny, estamos pendientes de ellos. Hoy hemos recuperado a Solano. Hay que seguir empujando. Es una motivación trabajar con estos chicos".