EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B, FELIZ POR LA TRAYECTORIA DEL EQUIPO

Óscar Fernández: “El compromiso de los chicos es total y se nota”

Tercera victoria consecutiva en casa y sin recibir gol. Una trayectoria firme a la que hay que acompañar fuera de casa. El domingo, en Getafe, partido por todo lo alto en la tabla: segundo contra tercero.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar Fernández, entrenador del Atlético B, calificó el partido ante el San Fernando como “un partido extraño. No nos acabábamos ninguno de hacer al campo, ellos estuvieron mejor al inicio y nosotros no estábamos acertados, pero luego cogimos el balón y tuvimos dos o tres ocasiones para haber ido al descanso con ventaja. Al final siempre digo que el compromiso de los chicos es total y todo el mundo trabaja, se esfuerza y da la cara. Y es algo que se nota en el terreno de juego. Cuando el equipo tiene que sufrir, sufre, y cuando tiene que saber cuándo tiene que jugar lo hace muy bien”.

Tres partidos en casa saldados con tres victorias y sin recibir gol, un bagaje importante para lo que quiere el entrenador. “Estamos contentos porque es un equipo que crece. Hay que tener en cuenta la media de edad de este grupo. Hay muchos en edad juvenil como Toni Moya, Nico, Rubén, los centrales… Gente joven a la que ayudan los tres o cuatro veteranos que tenemos. Y es la identidad de un filial que quiere hacer las cosas bien y que crece paso a paso. No somos tan buenos en las victorias ni tan malos en las derrotas. Estamos aprendiendo y formando futbolistas, que es el objetivo de La Academia”, comentó.

El domingo, otro filial, el Getafe B, que marcha segundo en la tabla. Un duelo atractivo en la parte alta de la tabla. El míster rojiblanco dijo que “vamos a trabajar bien durante la semana porque será un partido bonito entre dos filiales. Y el Getafe B tiene dos grandes entrenadores como Nano y Cubillo, que son ejemplo para muchos. Habrá que preparar bien el partido”.