YOUTH LEAGUE / EL ATLÉTICO RECIBE AL BENFICA EN LA CIUDAD DEPORTIVA (12:00H)

Óscar: “El equipo está ilusionado por defender la camiseta del Atleti en Europa”

Óscar Fernández, entrenador del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, se estrenará en casa en la Youth League. Después de la victoria en Estambul, el equipo rojiblanco quiere ganar el segundo partido ante su afición.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ENTRADA GRATUITA PARA SOCIOS

Todos los socios (abonados o no abonados) podrán entrar de forma gratuita a los partidos de Youth League del Atlético de Madrid presentando el carnet en el acceso al estadio hasta completar aforo. La entrada para el público en general es de 10 euros.

 El entrenador rojiblanco reconoce que tiene al equipo “ilusionado con la posibilidad de defender la camiseta del Atlético de Madrid en un partido de Youth League. Están con ganas, ilusión y comprometidos con el partido frente al Benfica y, sobre todo, con la posibilidad de seguir creciendo como equipo”.

Sobre si es el rival más fuerte del grupo y pueda ser el partido más complicado, Óscar Fernández señala que “todos los partidos de la Youth League son complicados. La verdad es que el Benfica es un club que trabaja bien en el fútbol base, que tiene un perfil de jugadores muy definidos en cuanto a fortaleza física. Pero, al final, es un partido de Youth League y somos once contra once. Tenemos que seguir nuestro ideal de juego y ponérselo difícil aquí y seguir la línea del primer partido en Estambul”.

Respecto a dónde puede estar la clave del partido, apunta que “puede estar en afrontar el partido con la tranquilidad con la que hemos afrontado los partidos anteriores. Es un partido de Youth League pero, al fin y al cabo, es un encuentro de fútbol. Que los chicos demuestren por qué están en el Atlético de Madrid y que sigan demostrando que son muy buenos futbolistas”.

20 CONVOCADOS ANTE EL BENFICA

El técnico rojiblanco ha convocado a 20 jugadores para este encuentro: Santomé, Guillermo y San Román (porteros), Carlos Isaac, Óscar, Montoro, Alberto, Lucas, Damián, Andrés, Rentero, Juan Moreno, Nacho Heras, Toni Moya, Keidi, Luis Perea, Nica, Rubén Fernández, Roberto y Salomón Obama.

 En cuanto a la presencia de aficionados en este primer partido en casa en la competición, el técnico comenta que “soy nuevo en la casa y cuando llegué siempre había escuchado cómo era la afición del Atlético de Madrid. Ahora que la conozco siempre está con el equipo y es digno de elogio. Ojalá que en este partido pueda venir mucha gente y sea ese jugador número 12 que nos ayude y pueda ver a un equipo joven que quiere competir y que forma futbolistas para la élite”.