Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ EL TRABAJO DEL GRUPO PARA LOGRAR LA VICTORIA

Óscar Fernández: “El equipo ha empezado a crecer desde la solidez”

Tras la victoria frente al Unión Adarve, Óscar Fernández dio su punto de vista de lo que había sucedido en la Ciudad Deportiva Wanda. Se mostró feliz por la imagen de su equipo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar Fernández comenzó señalando que “el equipo ha empezado a crecer desde la solidez. Es verdad que los partidos son duros e intensos pero damos ese paso de solidez que nos ha hecho crecer. Estamos acertados cara a portería. Hoy hemos marcado a balón parado en el inicio del partido que nos ha dado ventaja. Los chicos son muy generosos en el esfuerzo y luego está el juego, que estará más o menos acertado. Pero, como se suele decir, en la exigencia está el éxito. Hoy se han marcado un listón muy alto en cuanto a exigencia y hemos ganado tres puntos. A disfrutarlo y a pensar en la semana que viene”.

Respecto a que el Atlético B ocupa el tercer puesto de la tabla dijo que “estamos más lejos de los de atrás. Lo dije desde el primer día. Éste es un equipo en construcción que cada día da pasos hacia delante. Estamos en el camino de formar a los chicos a que crezcan, a que maduren y estén cerca del fútbol profesional para dar el salto en el momento adecuado. Y nosotros tenemos que ayudarles. El resultado y la clasificación dan igual. Es cierto que todo el mundo lo mira pero me quedo con el esfuerzo que han hecho en este partido transformado en resolver situaciones que les ha presentado el juego. Hemos tenido un rival muy duro que nos ha generado muchos problemas con sus centros y la solidez del equipo ha sido grande. Hemos visto otro contexto de fútbol que no estábamos acostumbrados a vivir y los chicos han resuelto de forma correcta todo lo que les ha planteado el juego”.

En cuanto a lo que ha visto en el equipo desde su llegada hace tres años, apuntó que “creo que todos hemos crecido mucho en estos tres años por el nivel de exigencia que tiene este club. Es un club que no para. Vemos el primer equipo, las categorías inferiores y nosotros estamos cerquita del fútbol profesional. Este club te empuja, te exige y eso se ve dentro de la gente que trabaja en él. Como persona, agradezco cada día poder disfrutar de los chicos en los entrenamientos y en los partidos y también de pertenecer a este club. Es un club que hace que te sientas dentro de una gran familia. Esto, a nivel personal. A nivel colectivo es un motivo de orgullo ver cómo crecen los chicos. Esta mañana había tres convocados con el primer equipo, han debutado varios, ver que como campeones de Tercera disputamos un ‘play off’ como campeones de Tercera, que no se había conseguido nunca, y ascendemos en la primera eliminatoria contra la Gimnástica de Torrelavega. Este equipo crece y los chicos son la parte principal de ese crecimiento”.

Este domingo tres jugadores del Atlético B estuvieron en el Wanda Metropolitano ocupando plazas en el banquillo a las órdenes de Simeone y por la tarde dos fueron titulares con el B. Óscar Fernández indicó al respecto que “en una de las primeras ruedas de Prensa que hice veníamos de perder en Tercera y dije que cada jugador que se ponga la camiseta del Atlético de Madrid da lo mismo con quién juegue, si con el filial, con el primer equipo o con el juvenil. Sólo con ponerte la camiseta tiene que ser un motivo de orgullo y de valorar dónde estás y para qué estás. Soy muy del por qué y del para qué. ¿Por qué? Porque los chicos tienen un talento indescriptible. ¿Para qué? Para alcanzar la élite. Y nosotros, como siempre digo, somos los que empujamos y les ayudamos. Que esta mañana hayan ido al Wanda Metropolitano con el primer equipo y que luego por la tarde compitan como han competido es lo que valoramos todos al final. Ese esfuerzo, ese sacrificio, esa lucha y ese estar fuera de casa, porque muchos están fuera de casa y pelean día tras día por conseguir un sueño. Por eso la mítica frase de ‘nunca dejes de creer’ ni de soñar. Por eso, cuando los chicos se ponen la camiseta del Atlético de Madrid saben dónde están y lo que quieren. Es una batalla y lo afrontan de la mejor manera”.