NUESTRO TÉCNICO VALORÓ EL TERCER PUESTO EN LA LIGA

Óscar Fernández: “El equipo ha hecho una temporada sensacional”

El empate ante Las Palmas Atlético unido a otros resultados dejó al Atlético B tercero, una clasificación que Óscar Fernández califica de “maravillosa”. Mañana conocerá el rival en la eliminatoria de ‘play off’.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Cuando compareció Oscar Fernández ante los medios y se le preguntó por el empate y lo que había hecho el equipo en la temporada fue rotundo. Comentó que “hay una frase que lo define: que unas pocas hojas no impidan ver un bosque precioso. Creo que el Atlético B ha hecho una temporada sensacional, quedando terceros y jugando el ‘play off’. Hemos dado la cara y hemos podido ganar hasta el último momento pero hay días que toca que no y ya está. Hay que ver el partido, mejorar y esperar a ver qué depara el sorteo. No hay más. Hay que ver lo que ha hecho este equipo: 68 puntos. Es maravilloso”.

Dijo también de su equipo que “somos un filial que trata bien la pelota, que intenta jugar, que intenta generar pero en este partido hay que felicitar a Las Palmas Atlético, que vino a aguantar el resultado, se metió atrás, perdió tiempo y todo vale en esto. Nosotros no estuvimos acertados cara a portería y ya está. Les felicitamos porque se quedan fuera del ‘play off’ de descenso y nosotros a disfrutar de esta tercera posición hasta mañana y a ver lo que nos depara el sorteo”.

Respecto a si esperaba verse en el tercer puesto cuando empezó la temporada en agosto comentó que “soy ambicioso y me gustan los retos. He dicho muchas veces que nuestro objetivo es ayudar al primer equipo y lo hemos ayudado. Ayer, en Valencia, volvieron a jugar tres chicos y Camello en su debut hizo gol. Es nuestro objetivo real. Y lo que hemos logrado es cumplir un sueño, un pequeño sueño. Ahora tenemos un sueño más grande y vamos a intentar luchar por ese sueño, por esa ilusión. El objetivo es hacer jugadores, ayudarles a crecer, empujarles y eso es lo que hemos hecho”.

Sobre cómo vio a Camello en su debut con gol con el primer equipo apuntó que “fue maravilloso. Cuando Camello está dentro del área es gol. Él se definió maravillosamente ayer en los medios de comunicación. Camello tiene una virtud, el gol, y luego es generoso. Pero más allá de todo esto valoro a todos los chicos porque hay algunos que se les ve en el primer equipo pero hay otros que trabajan y ayudan para que el nivel de exigencia aumente y suba. Y lo han demostrado hoy”.

En cuanto a los números del equipo en la presente temporada y si es su mejor año con el filial afirmó que “lo mejor siempre está por llegar. Ha sido un año bonito, feliz y repito que lo mejor siempre está por llegar. Comparo el fútbol con la vida. Esto es una lucha constante y si te quedas pensando que lo has hecho bien llegará alguien que te adelante por la izquierda. Hay que afrontarlo como que ha sido un año muy bonito, maravilloso, pero que mañana el nivel de exigencia vuelve a subir porque tenemos por delante una eliminatoria súper bonita y esperamos sacarla adelante”.

El Atlético B vuelve a jugar unos ‘play off’ 15 años después aunque con una modalidad diferente a la de esa temporada 2003/2004, entonces liguilla y ahora eliminatorias directas. Óscar Fernández afirma que “me da felicidad porque me gusta ver felices a los chicos. Ver que vamos a jugar un ‘play off’ y que están felices es motivo de orgullo. Es algo en el proceso de formación porque vamos a ir a campos con ambiente y donde habrá mucho fútbol. Nosotros vamos a tener que salir fuera de esa zona de confort que siempre digo. Va a ser un ‘play off’ apasionante y divertido”.