NUESTRO ENTRENADOR DESTACÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORES

Óscar Fernández: “El equipo ha mostrado esa fe y esa confianza en ganar”

Óscar Fernández reconoció la dificultad que planteó el Unionistas de Salamanca, un equipo que puso las cosas muy complicadas desde el principio pero al que los nuestros derrotaron en el último minuto de la prolongación.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

El equipo tiene una fe tremenda en lo que hace y como consecuencia llegó el gol de la victoria en la última jugada de la prolongación. Óscar Fernández afirma que “sí. Ya lo he dicho una y mil veces. Al final, el trabajo colectivo más el talento individual suma. Hoy hay que felicitar a los chicos porque no hemos estado bien. Ellos han sido superiores en los duelos, no entendimos el partido que habíamos preparado y Unionistas nos lo puso muy complicado. Y cuando dábamos por bueno el empate nos hemos encontrado con esa jugada que cayó de nuestro lado. Hay que mejorar y, sobre todo, hacerlo desde la victoria. Tranquilidad. Hemos sumado un partido más en casa ganado y hay que descansar y preparar bien el siguiente partido, que también es bonito”.

Respecto al Unionistas dijo que “es un equipo muy complicado. Ya lo he dicho durante toda la semana. Me preocupaba mucho este equipo porque juega bien, sabe a lo que juega y tiene buena gente arriba. Son seguros en defensa y hemos conseguido hacerles tres goles. Nos lo han puesto muy difícil y cuando dábamos el punto por bueno ha llegado el gol de la victoria en una jugada afortunada para nosotros”.

Nuestro entrenador afirma que “creo mucho en los estados de ánimo y la verdad es que el equipo ha mostrado esa fe y esa confianza en ganar. El talento individual de cada chico es brutal. Nosotros les ayudamos a que desarrollen ese talento y a buscar esas sinergias positivas entre todos. Ser capaces de sumar hoy tres puntos con las dificultades que hemos tenido ante un gran rival da mucho más mérito a la victoria. Cuando no estás bien lo importante es no perder y hoy hemos tenido la fortuna de sacar los tres puntos y seguir una semana más ahí peleando”.

Sobre lo complicado que es ser titular en este Atlético B dijo que “hoy ha entrado Darío, que queremos ganarlo para la causa, darle minutos y que esté y ha hecho dos goles. Pero más allá de eso me quedo con la actitud de Óscar Clemente y cómo ha salido Borja Garcés, quien estaba ayer convocado en el Wanda Metropolitano con el primer equipo y hoy ha salido a ayudar a sus compañeros. Eso es destacable. Y también Carlos Isaac, que ahora no está teniendo minutos y ha salido 8 minutos y al final se ha encontrado con el gol. Me alegro por él. Los tres chicos que han salido y los que se quedan fuera… Solano venía jugando y hoy Ricard ha estado a un gran nivel… Todos. Doy cada día más valor a lo que hace este equipo por toda la fe que muestran y por todo lo que quieren conseguir. Nosotros no tenemos que pararles esa ilusión”.

Óscar Fernández ha cumplido 100 partidos al frente del Atlético B y tiene al equipo en el segundo puesto del grupo 1 de Segunda B. El técnico señala que “estoy feliz. Ya lo he dicho esta semana en los medios de comunicación. Estoy feliz, contento y tranquilo. Hago lo que me gusta, soy un afortunado por trabajar con estos chicos y es un partido más. Es una cifra bonita, me encuentro a gusto en esta casa y esa ilusión y ese compromiso que tengo para venir a entrenar es lo que me hace ser feliz. Gracias a Dios ha sido con una victoria. Tranquilidad y que puedan ser muchas más”.