EL ATLÉTICO DE MADRID B ARRANCA LA PRETEMPORADA 2018-2019

Óscar Fernández: “En la exigencia va a estar el éxito”

Nuestro segundo equipo se pone en marcha para preparar la temporada 2018-2019. Óscar Fernández tendrá un grupo joven que irá perfilando en los seis amistosos que disputará.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

SEIS PARTIDOS AMISTOSOS

El Atlético B realizará dos stages de pretemporada. El primero comenzará el lunes 23 de julio en Los Ángeles de San Rafael, donde permanecerá trabajando hasta el 5 de agosto. El segundo stage será en Valencia del 9 al 12 de agosto. El primer amistoso se jugará el miércoles 25 de julio en el campo principal de Los Ángeles de San Rafael frente al Valladolid B. El segundo se jugará en el mismo escenario el miércoles 1 de agosto frente al Ejea. Ambos encuentros a las 19:00 horas. El 5 de agosto el equipo acabará esa primera fase jugando un amistoso frente al Villarrobledo en terreno albaceteño a las 21:00 horas. Ya en Valencia, el 9 de agosto partido en Castalia frente al Castellón (20:00 horas) y el domingo 12 frente al Levante B en las instalaciones de Cracks en la capital del Turia. El último amistoso previsto será en Melilla ante el cuadro caballa el viernes 17 de agosto.

 El Atlético de Madrid B arranca la pretemporada con Óscar Fernández al frente y con un equipo joven. Diego Pablo Simeone está trabajando con 17 jugadores de La Academia que la mayoría tendrán su sitio en el segundo equipo rojiblanco y, a su vez, Óscar Fernández tendrá en la pretemporada a jugadores juveniles junto a los que continúan con los que empezará a trabajar.

Óscar Fernández se encuentra “muy feliz en el club y me siento muy afortunado de trabajar con los chicos. Es un premio importante trabajar en el Atlético de Madrid porque es uno de los clubes más grandes del mundo. Para mí es un orgullo entrenar al Atlético B”.

El técnico empieza su cuarta temporada en la entidad. Llegó para hacer campeón de Liga y Copa del Rey al Juvenil A, pasó al Atlético B, al que ascendió a Segunda B, y la pasada temporada logró la permanencia. Ahora, apunta que “el objetivo es seguir disfrutando del día a día y ayudando a los chicos en su trayectoria. Estar cuatro años en el Atlético de Madrid es para estar satisfecho”.

El hecho de que Simeone tenga a 17 canteranos en la pretemporada “habla muy bien del trabajo que se está haciendo en La Academia. Los dos juveniles de División de Honor fueron campeones la pasada temporada, el Juvenil A logró un histórico triplete y el Atlético B se mantuvo en Segunda B. Tantos jugadores trabajando con el primer equipo hace que se les conozca. Este es el proceso. Soy un afortunado por ayudar en el proceso de formación de los chicos. El objetivo del filial es ayudar al primer equipo, además de hacer crecer a los futbolistas. En la exigencia va a estar el éxito”.

El grupo I de Segunda B, donde está encuadrado el Atlético B, estará formado por 7 equipos madrileños (Atlético B, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Fuenlabrada, Internacional, Sanse y Navalcarnero), otros 7 de Castilla y León (Cultural Leonesa, Ponferradina, Unionistas de Salamanca, Salmantino, Guijuelo, Valladolid B y Burgos), 5 de Galicia (Deportivo B, Celta B, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo) y uno de Canarias (Las Palmas Atlético). Nuestro técnico afirma que “me gusta el grupo. Vamos a ser un filial joven. Me gusta competir fuera de la zona de confort. Es un buen grupo para que los chicos conozcan la exigencia de la competición. Eso les ayudará a formarse fuera de la zona de confort”.