NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ EL TRIUNFO ANTE EL RÁPIDO DE BOUZAS

Óscar Fernández: “Esta victoria va dedicada a todas las madres”

El técnico rojiblanco se mostró feliz en rueda de Prensa tras el triunfo ante el Rápido de Bouzas y volvió a felicitar a su equipo por el trabajo realizado.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

Óscar Fernández analizó el triunfo ante el Rápido de Bouzas y tuvo una mención especial para las madres de sus jugadores. “Hoy los chicos estuvieron bien. Era un partido complicado porque sabíamos los resultados de los partidos de ayer y jugando lo que nos estamos jugando había que afrontar así este partido. Un día más, un día menos. Es verdad que en la primera parte no tuvimos ese acierto, pero ellos no nos generaron peligro. Y, luego, en la segunda estuvimos muy bien. Al minuto hicimos el segundo y en el seis el tercero. Y con el tercero ya nos relajamos un poco pero al final victoria, no hay lesionados, no hay sancionados y sumamos tres puntos más. Seguimos soñando. A disfrutar con la familia y de nuestras madres. La victoria va dedicada para todas las madres de los chicos, de las personas que integramos el cuerpo técnico y las demás, porque al final son las que sufren porque los chicos están fuera de casa y la victoria de hoy es para ellas”, señaló.

Reconoció que “el equipo sabía lo que se jugaba y cómo tenía que afrontar el partido y durante muchos minutos del partido lo hemos hecho bien. Hoy lo chicos han sido capaces de ser descarados, de dar, de querer y de intentar. Y como siempre digo, cuando estás haciendo las cosas bien estás más cerca de ganar. Volvimos a hacer muchas cosas bien y por eso el resultado de hoy”.

Afirmó que “en la primera parte ellos no chutaron y nosotros marcamos un gol y tuvimos la ocasión de Camello, la de Pinchi, la que el portero le saca a Mollejo… Al final, los resultados son merecimientos y hablo del merecimiento del gol. Hemos tenido ese merecimiento con el gol y hemos estado acertados en la segunda parte. En la primera quizá ha habido cierto nerviosismo por lo que nos estábamos jugando. Somos un equipo joven, descarado y hoy lo ha vuelto a demostrar”.

Comentó también que “siempre he dicho que nosotros teníamos que ir partido a partido. Tenemos que recuperar a la gente para preparar el partido del domingo en Pontevedra. Qué mejor escenario que Pasarón para que dos equipos que se juegan el ‘play off’ para disfrutar del fútbol. Si queremos sumar en Pasarón tendremos que hacer las cosas muy bien porque ellos me parecen un muy buen equipo”.

Para concluir, apuntó que “siempre defino al filial como un camino. Cuando escribo en las redes sociales siempre defino el proceso, el camino. Nosotros podemos ayudarles pero ese camino es el que es. Tenemos que preparar a los chicos jóvenes para que cuando se abra un poquito esa puerta del primer equipo puedan pasar. Tenemos que estar dispuestos a que Diego, en el momento que los necesite, pueda contar con ellos. Sería de cínico pensar que el resultado no nos importa porque estamos ilusionados. En un grupo tan complicado como éste en Segunda B vamos segundos a falta de dos jornadas, pero la realidad es que ayer Montero volvió a jugar media hora con el primer equipo y que Camello estuvo en el banquillo. Y que han jugado Borja Garcés, Joaquín, Toni Moya… No me quiero olvidar de ninguno pero todos los chicos están tocando esa puerta del primer equipo. Nosotros intentamos ayudar a los chicos para que lleguen. Ojalá muchos puedan derribar la puerta del primer equipo y ayudara Diego y a los jugadores del primer equipo. Al final, cuando entrenas con un gran entrenador y cuando entrenas con grandes jugadores los chicos evolucionan. Y tenemos que ayudarles para que ese día estén preparados. Ese es el proceso de un filial. Claro que nos gusta ganar a todos, pero nos gusta ganar valorando ese proceso de formación. Hoy ha jugado Rubén, que venía sin jugar y hace un gol y 20 minutos muy buenos. Por eso valoro cada día y la semana a semana de este equipo. Estoy feliz y orgulloso de este grupo. Hoy estaba feliz de ver a la gente que siempre viene a nuestros partidos. Y a esa gente que viene hay que aplaudirles”.