NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ LA VICTORIA ANTE EL PONTEVEDRA

Óscar Fernández: “Ha sido un partido muy completo”

Los goles de Mollejo y Toni Moya sentenciaron al Pontevedra. Óscar Fernández valoró muy positivamente el trabajo de sus jugadores en la victoria con la que el Atlético B cierra 2018.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar Fernández, entrenador del Atlético B, volvió a elogiar a sus jugadores. Comentaba que “ha sido un partido muy completo. Hemos sabido disputar, ganar duelos, hemos estado intensos, no hemos cometido errores y al final lo importante es que hemos sacado tres puntos para irnos de vacaciones con una victoria y, sobre todo, volver a valorar lo que hacen estos chicos jornada a jornada. Es para quitarse el sombrero semana tras semana, sea el resultado que sea. Estoy feliz, sobre todo, por ellos”.

Continuó señalando que “valoro el trabajo diario porque el resultado es una mentira. Valorar el partido por el resultado es una mentira porque todos queremos ganar, pero más allá de todo eso valoro el esfuerzo que ha hecho el equipo. Hemos concedido pocas ocasiones, en la segunda una muy clara, pero el equipo va de cara, defiende, pelea cada balón, genera cosas, propone… Hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras para ponernos con 3-0 antes de su ocasión que podía haber sido el 2-1, y concedemos poco. Y si a todo esto se le añade que hay chicos que van convocados con el primer equipo, imaginaos cómo nos vamos en Navidades, súper felices”.

Reconoce que “el Pontevedra me gusta mucho. Es un equipo que tiene para jugar a todo. Hoy ha cambiado y ha jugado con cuatro atrás cuando venía haciéndolo con tres. Va alternando y los chicos han afrontado el partido y han respondido a cada situación de juego que se ha generado. Con este vestuario es tan complicada la semana que cuando llegan los partidos sólo me queda felicitarles y decirles que sigan empujando, que están llamando para hacer cosas importantes en su vida”.

Óscar Fernández pide a sus jugadores “que sigan creciendo, que desarrollen el talento que llevan dentro, que no paren en esa ilusión y ese compromiso que tienen. Este equipo crece cada día con su trabajo. Y ese trabajo se nota en el juego y se nota en todo. Esto es un proceso. La victoria de hoy es importante pero queda un último partido de la primera vuelta y toda la segunda vuelta increíble. Vamos a tener tranquilidad, vamos a seguir ayudando a los chicos. Yo digo que somos empujadores y provocadores de talento y eso es lo que tenemos que hacer, ayudar a los chicos a que sigan creciendo”.

Para finalizar, el técnico quiso aprovechar para “felicitar la Navidad a todos por el apoyo que le dais al equipo durante todo el año, os deseo lo mejor. Y también quiero felicitar a todos los atléticos, que ojalá mañana consigamos tres puntos y que sigamos disfrutando”.