EL ENTRENADOR DEL JUVENIL HABLA DE LA SEMIFINAL DE COPA ANTE EL LEVANTE

Óscar Fernández: “Hay ilusión en un grupo humano sensacional”

El técnico del Juvenil A disecciona el encuentro de vuelta de 'semis' de Copa frente al Levante (domingo 12:00 horas, Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda) y hace un llamamiento a la afición rojiblanca para que arrope a los jóvenes de La Academia.

Después de empatar 1-1 en Buñol en el duelo de ida, Atlético de Madrid y Levante UD se jugarán este domingo una plaza en la gran final de la Copa del Rey juvenil, si bien tamaña responsabilidad no hace temblar las piernas de los futbolistas rojiblancos.

“Estamos tranquilos e ilusionados. La verdad es que debemos estar concienciados de que va a ser un partido duro, pues ya sabíamos que la eliminatoria iba a ser dura”, recuerda el técnico Óscar Fernández, que analiza el compromiso frente al conjunto granota.

“La palabra nervios la cambiaría por ilusión. Hay una ilusión enorme por jugar una final. ¿Nervios? Claro, el fútbol conlleva eso: situaciones de estrés, de ansiedad, de ilusión, de compromiso... de muchas cosas. Hay ilusión en un grupo humano sensacional, que quiere jugar una final de Copa del Rey de Juveniles defendiendo el escudo del Atlético de Madrid”, afirma el entrenador valenciano.

Si algo tiene este equipo es orgullo y solo tengo palabras de elogio para los chicos

Un entrenador que el pasado fin de semana vio cómo sus futbolistas volvían a rehacerse tras arrancar la eliminatoria 1-0 abajo, al igual que ocurrió en primera ronda en casa de la UD Las Palmas: “Lo digo una y otra vez. Si algo tiene este equipo es orgullo y solo tengo palabras de elogio para los chicos. Ante las dificultades y adversidades que se han presentado a lo largo de la temporada, el equipo siempre responde positivamente y dando un paso adelante. Claro que me gustaría empezar ganando cada encuentro, pero al final tenemos que ver que los muchachos tienen la capacidad de levantarse tras ese gol en contra y de luchar para empatar y poder ganar”.

“Siempre hay aspectos para mejorar. Yo creo que el domingo nos costó mucho adaptarnos al campo. Nos costó entender lo que requería el partido en cuanto a las situaciones de juego que se daban, ya que ellos fueron muy intensos. Pero hemos vuelto a los entrenamientos sabedores de que este domingo tenemos una oportunidad importante y que hay que hacer lo que hemos hecho durante todo el año para intentar clasificarnos para esa final”, prosigue Óscar Fernández.

Cuestionado sobre las altas temperaturas soportadas en Buñol y que también se esperan para el encuentro de vuelta, el técnico rojiblanco dice: “Estamos en pleno mes de junio y hace mucho calor, pero tenemos que afrontar el choque con la tranquilidad de que haciendo bien las cosas podremos clasificarnos. El factor del calor va a ser importante, pero en cosas que no controlamos no podemos perder el tiempo. Si hace calor, tendremos que aguantarnos”.

Ojalá venga mucha gente y arrope a los chicos del futuro

Finalmente, Óscar Fernández no duda en hacer un llamamiento a la afición ante la importancia de la contienda: “En Lezama el campo estuvo lleno, con 2500 personas alentando al Athletic. En la Ciudad Deportiva de Buñol hubo también otras 2.500 personas aproximadamente con el Levante y ojalá este domingo podamos ver la Ciudad Deportiva Wanda con nuestra gente animando, apretando y defendiendo a ese Atlético de Madrid que queremos en la final. Ojalá venga mucha gente y arrope a los chicos del futuro, porque para eso trabajamos en la Academia, para generar chicos que algún día puedan defender este escudo vistiendo la camiseta del primer equipo”.