Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

AGRADECIÓ EL APOYO DE LA AFICIÓN Y ELOGIÓ A SUS JUGADORES

Óscar Fernández: “Iremos a Anduva a ser descarados”

El técnico rojiblanco atendió a los medios en rueda de Prensa para valorar el esfuerzo de sus jugadores a la par que agradeció el impresionante aspecto del campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda, con una afición entregada.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nuestro entrenador comentó en rueda de Prensa que “creo que ha salido un equipo descarado en la primera parte, que en los primeros 25 minutos ellos no generaron nada y nosotros les sorprendimos por las bandas. Teníamos un plan previsto y lo hemos llevado a cabo pero no olvidemos que enfrente teníamos a un gran Mirandés. Luego se ha igualado todo más. Ellos estuvieron mejor con balón y a nosotros nos costaba. Y cuando corríamos no nos dejaban porque hubo demasiadas faltas y mucha permisividad. Pero está bien. 0-0 en un partido de ‘play off’ con ambientazo, un partido para que los chicos crezcan. Han dado la cara y sabía que me iban a dar ese grado de madurez de enfrentarnos a un gran equipo. Nosotros, como ya dije el otro día, tenemos un sueño y qué mejor manera de conseguirlo que yendo a Anduva a ser descarados, a ser el filial de todo el año y a intentar sumar”.

Continuó señalando que “nosotros somos un filial que demuestra tener madurez y por eso decía que quería que hoy siguiéramos demostrando esa madurez. Es un partido de 180 minutos y ahora estamos en el descanso con empate. Hay 90 minutos por delante más, que es una segunda parte, pero nunca sabes qué es mejor. Los chicos han entendido los subpartidos que ha habido. La eliminatoria está al 50 por ciento. Los números nuestros fuera de casa invitan al optimismo pero va a ser complicado y a la vez precioso. Los entrenadores nos hemos divertido y me ha parecido un partido, por parte de los dos equipos, para ver y para estudiar y sacar muchas cosas”.

En cuanto al resultado de esta primera parte de la eliminatoria, el 0-0 es para Óscar Fernández “un resultado al descanso. Si vamos a Anduva a no perder acabaremos perdiendo, con lo cual vamos a ser fieles a lo que hemos sido todo el año. Fijaos la madurez que ha demostrado este equipo ante casi 4.000 aficionados, han demostrado ese paso que hemos dado durante todo el año. Estamos al 50 por ciento de la eliminatoria y ahora hay que recuperar a la gente, preparar bien el partido de vuelta e ir a ser lo que somos, un filial descarado, que cuando la tiene quiere jugar y cuando no defiende muy bien y seguir siendo un equipo fiable. No hay más. Ellos no han marcado, que era importante”.

Cuando se le pregunta que el Mirandés sólo ha perdido un partido esta temporada en Anduva, en la penúltima jornada de Liga contra el Vitoria, fue rotundo al afirmar que “el Pontevedra no había perdido ninguno hasta que le ganamos nosotros. Vuelvo a repetir que somos el Atlético de Madrid y como dice nuestro himno, coraje y corazón. Vamos a Anduva con el talento que tienen los chicos a jugar la segunda parte de la eliminatoria. En la exigencia está el éxito. Hoy vamos a disfrutar y a estar orgullosos de lo que hemos hecho, traer a la gente a apoyar al equipo desde el minuto 0. Les doy una felicitación enorme porque han llevado al equipo en volandas cuando nos ha tocado sufrir. Hay que ser realistas y preparar bien la vuelta como dice el himno, con coraje y corazón y con el talento que tienen los chicos, que es enorme”.