CONFÍA EN LA IDENTIDAD DE LOS SUYOS

Óscar Fernández: “Será una eliminatoria bonita, con dos equipos en busca de un sueño”

El Atlético de Madrid División de Honor A buscará desde este domingo un billete hacia la gran final de la Copa del Rey Juvenil, en cuya semifinal se mide a un rocoso Levante UD.

FOTO: Francisco de Haro

Pese a haberse proclamado brillante campeón liguero del Grupo 5 de División de Honor el pasado mes de abril, el Juvenil A continúa trabajando sin descanso en la Ciudad Deportiva Wanda, donde los pupilos de Óscar Fernández han preparado durante toda la semana el cruce de semifinales de la Copa del Rey que les medirá al Levante UD.

Antes de enfrentarse al conjunto granota, el técnico rojiblanco ha analizado la eliminatoria para la web del club, reconociendo que el grupo al cual dirige está “ilusionado y comprometido”.

“La gente está feliz, pero las dificultades han ido incrementando conforme cada sorteo y cada eliminatoria que hemos ido pasando. Hay que ser realistas. Va a ser un partido difícil, complicado, ante un muy buen equipo que está haciendo las cosas muy bien en esta Copa del Rey”, afirma el entrenador del Atlético de Madrid, quien no repara en elogios hacia su contrincante este domingo.

“La temporada que hizo, arrebatándole un puesto de Copa al Valencia, es digna de elogio. Es un adversario que ha cosechado buenos resultados en su grupo, que en los cuatro encuentros de Copa ha demostrado poderío ofensivo y que defensivamente es un equipo que trabaja muy bien”, dice Óscar Fernández.

Un técnico que vaticina “una eliminatoria bonita, con dos equipos en busca de un sueño, como es disputar una final de Copa del Rey. Eso es algo precioso”. “Va a ser una eliminatoria de respeto, y cuando quieres jugar una final, intentas cometer los menores errores posibles”, prosigue el entrenador rojiblanco.

“Nosotros debemos dar continuidad a la dinámica en la cual nos encontramos y sobre todo, mantener la ilusión y el compromiso. Debemos ser fieles a lo que somos. No podemos cambiar ahora, a final de curso, nuestra identidad. Somos un equipo que va a trabajar, que va a luchar y que va hacer todo lo posible para clasificarse, ante un gran rival como es el Levante UD”.

Finalmente, cuestionado acerca de cómo llega físicamente su equipo tras una campaña repleta de partidos y con algunos desplazamientos largos, Óscar Fernández hace una lectura positiva de ello: “Ha sido una temporada preciosa. Si el pasado 27 de julio, cuando empezamos, nos hubieran dicho que estaríamos donde estamos ahora, lo habríamos firmado. Solo tengo palabras de elogio para el grupo, se están comportando desde el primer día como campeones y ojalá podamos pasar a la final, porque se lo merece el trabajo de estos chicos. Es digno de elogio lo que están haciendo durante todo el curso”.