EL CORUÑÉS ESTÁ CON CONFIANZA ANTE EL CHOQUE FRENTE AL FUENLABRADA

Óscar ‘Pinchi’: “Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo”

Abrió el camino de la victoria en Barreiro ante el Celta B, suma ya 7 goles y confía en seguir aumentando la cifra. Óscar ´Pinchi’ ve al equipo preparado para la visita del Fuenlabrada.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar García Quintela, ‘Pinchi’, (A Coruña, 17/01/1996) cumple su primera temporada en el Atlético de Madrid B. Tras unos inicios difíciles, en los que le costó entrar en el equipo, se ha ido haciendo poco a poco con un sitio en el equipo y es uno de los titulares habituales en el once de Óscar Fernández. Suma 7 goles en la temporada aunque el primero le costó y lo hizo ante su ex equipo, el Deportivo Fabril.

El pasado domingo anotó el primero del equipo en la victoria frente al Celta B (0-3), un tanto que, para él, fue especial. “Tenía ganas de jugar ese partido porque llevaba cuatro años sin jugar ante el Celta B. Logré marcar el primer gol del equipo aprovechando el rechace del portero a disparo de Óscar Clemente. Para mí fue un gol especial”, comentó.

El equipo hizo un buen partido en Barreiro. Óscar ‘Pinchi’ apunta que “ya sabíamos a los que nos íbamos a enfrentar. Ellos iban a intentar controlar el juego pero nosotros somos buenos en lo que hacemos y cayeron los goles. Fue importante marcar en la primera parte para llevar el partido a donde queríamos”.

Óscar ‘Pinchi’ logró en Vigo su séptimo gol en la temporada. Comenta que “tal y como empezó la temporada, que nos costó arrancar y no marqué mi primer gol hasta el partido contra el Deportivo Fabril, no esperaba estar ahora con esa cifra de goles. Sabía que era cuestión de tiempo. Luego, me dio confianza ese primer gol y el equipo empezó a jugar bien, con confianza y hasta ahora”.

Respecto a los 14 partidos sin perder del equipo, el coruñés reconoce que “si hace dos o tres meses nos dicen que vamos a llevar una racha así no nos lo habíamos creído. Pero vamos partido a partido y ahora estamos en el follón. Tenemos que ir ganando cada partido como hasta ahora”.

Afirma que ve al equipo “trabajando bien durante la semana. Estamos tranquilos y con muchas ganas de que llegue el próximo partido, en este caso el del Fuenlabrada. Es un partido importante aunque nosotros estamos afrontando todos los partidos así, vitales, pero ahora viene un rival directo y hay que ganar”.

Entiende que para afrontar este choque “tenemos que hacer lo que hacemos en todos los partidos. Ser un bloque y ayudar al compañero en todo momento. Tenemos que estar muy juntos, no conceder en defensa y aprovechar alguna de las ocasiones que tengamos”.