MARCÓ UN GOL Y DIO UNA ASISTENCIA EN LA VICTORIA ANTE EL DEPORTIVO FABRIL

Óscar Pinchi: “Estoy muy contento por poder ayudar al equipo”

Óscar García ‘Pinchi’ (A Coruña, 17/1/1996) se estrenó como goleador ante el equipo del que llegó al Atlético, el Deportivo Fabril. Por eso no celebró el gol, ya que se formó en la cantera deportivista.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Óscar Pinchi realizó un partido muy completo ante sus ex y, además del gol, el segundo del equipo, dio la asistencia a Joaquín en el tercero y anotó otro que fue anulado por fuera de juego. Reconoce el extremo gallego que “la verdad es que me ha costado bastante marcar un gol porque llevaba sin hacer uno desde febrero. Soy muy exigente con el gol. En esta ocasión ganamos y metí uno de los goles. No se podía dar mejor”.

Y tuvo que ser ante el Deportivo Fabril. “Cuando miré el calendario y vi que en estas fechas me enfrentaba al Depor tan tarde no pensé que mi primer gol fuese ante este rival. Estoy muy contento por ayudar al equipo y a seguir sumando”, comentó.

Sobre cómo fue el gol y lo que sintió, Óscar Pinchi indica que “cuando he marcado casi me pongo a llorar. Recibí el balón al borde del área, dudo en si pegarla a puerta o no pero veo que Samu me dobla y le doy el pase, pero cuando pone el centro y veo que el defensa despeja mal y se me queda delante de la portería, chuto. Al ver que el balón está dentro lo quiero celebrar pero pienso que no debo. Sentí mucha rabia y alegría por dentro. Estoy muy contento por poder ayudar al equipo. Sentía que tenía que darle algo más al equipo desde que confiaron en mí y me trajeron al Atleti. El míster me ha dado bastantes oportunidades y sentía que no podía fallar. Me quité un peso de encima, la verdad”.

Reconoció que “el equipo estuvo muy bien. Como dice el míster somos un equipo joven, con gente de fuera y con juveniles. Esto lleva un periodo de adaptación para conocernos todos y para empezar a enganchar victorias”.

El equipo respiró con esta victoria. Apunta el goleador que “siempre es difícil estar en la parte baja de la tabla y jugar con esa presión de tener que ganar. Nosotros tenemos que seguir enganchando victorias porque el equipo va estando muy suelto. Estamos trabajando bien durante la semana con un estilo de juego bastante claro y hay que seguir demostrándolo”.