PREVIA | ATLETI-DORTMUND

Otra gran noche europea en el Cívitas Metropolitano

Este miércoles, 10 de abril, recibimos al Borussia Dortmund en el que será el primer asalto por hueco en las semifinales de la Champions League.

 El Cívitas Metropolitano se viste de gala, vuelven las grandes noches de fútbol europeo. Este miércoles, 10 de abril, a partir de las 21:00 horas, nos medimos al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. 

El Atlético de Madrid comenzaba su andadura en esta edición de la Liga de Campeones alzándose líder del grupo E al consechar cuatro victorias y dos empates ante Lazio, Feyenoord y Celtic. El sorteo de los octavos de final nos depararía uno de los choques más parejos de la fase final del torneo, una eliminatoria contra el Inter de Milán que se acabaría resolviendo en los lanzamientos de penalti ante la afición rojiblanca. 

Los alemanes por su parte consiguieron liderar el grupo F frente a rivales de mucho nivel con tres victorias, dos empates y una derrota ante PSG, Milán y Newcastle. En octavos los negriamarillos solventaron la eliminatoria contra el PSV en el partido de vuelta en tierras germanas, con un global de 1-3. En el plantel del Borussia están destacando varios jugadores en esta edición de Champions League: el guardameta Kobel, con cuatro porterías a cero, Adeyemi y Reus, con dos goles cada uno o Sabitzer con tres asistencias, son algunos de los que mejor campaña están realizando.

La última ocasión en la que el Borussia Dortmund visitó el Cívitas Metropolitano, Saúl y Griezmann dieron la victoria a los nuestros por 2-0 en la fase de grupos de la edición de 2018. En total germanos y madrileños se han medido en cuatro partidos, con dos victorias para cada conjunto. En esta ocasión casi 70.000 almas alentarán a los rojiblancos para desequilibrar esa balanza de victorias en nuestro favor, consiguiendo así un resultado favorable para el partido de vuelta el próximo 16 de abril en el Signal Iduna Park.

etiquetas: