TOCÓ MADRUGAR

Otra jornada con triple sesión de entrenamiento

El despertador sonó a las 6.45 horas y una hora más tarde la plantilla comenzó el trabajo en una día que tuvo tres entrenamientos, dos con horario matinal y la último por la tarde.

  

Cuarto día de concentración de la primera plantilla del Atlético de Madrid en la urbanización segoviana de Los Ángeles de San Rafael y segunda jornada con triple entrenamiento. Las tres sesiones, idénticas a las que realizó el equipo el pasado miércoles, obligan al grupo a despertarse a las 6.45 horas. Sesenta minutos más tarde comenzó el entrenamiento en el campo de fútbol. Un circuito con ejercicios de potencia fue la tarea en la hora que duró esta primera sesión. 

Finalizada la primera parte de las tres que tendrá el día, los jugadores regresaron al hotel para desayunar, descansar y prepararse para el trabajo de fuerza con aparatos en el gimnasio.

Martín Demichelis, que ayer se incorporó al grupo tras pasar el reconocimiento médico y firmar como nuevo jugador rojiblanco, abandonó por unas horas la concentración y se trasladó a Madrid. El argentino fue presentado ante los Medios de Comunicación en el estadio Vicente Calderón. Nada más terminar, el central argentino regresó a Los Ángeles de San Rafael y a las seis de la tarde, como el resto de futbolistas, se calzó las botas para realizar el tercer y último entrenamiento de este viernes 12 de julio.

La sesión verpertina se extendió por espacio de 90 minutos en el campo de fútbol. Los ejercicios con balón se sucedieron y el cuerpo técnico incidió en los movimientos de coordinación de táctica ofensiva. Veintiséis fútbolistas trabajaron a las órdenes de Simeone, tres menos que durante las sesiones vespertinas. Pedro Martín conoció a última hora de la mañana su cesión al Numancia y abandonó la concentración antes del almuerzo. Por su parte, Cata Díaz recibió la autorización del club para ausentarse del último entrenamiento. Tampoco participó en el mismo Jorge Pulido. El canterano se quedó en el hotel al sentirse indispuesto y con décimas de fiebre.

La planificación del sábado apunta un par de entrenemientos. El matinal comenzará a las 9.15 horas y el de la tarde, a las 18 horas.