EL PORTERO SIGUE HACIENDO HISTORIA EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Otro récord que cae en manos de Thibaut

Courtois se convirtió en Vigo en el portero rojiblanco que más minutos consecutivos ha conseguido estar imbatido fuera del Vicente Calderón (681) en toda la historia del club rojiblanco. Thibaut suma 20 encuentros sin encajar gol en Liga.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Se acaban los calificativos para describir la temporada que Thibaut Courtois está realizando en el Atlético de Madrid. El guardameta de 20 años ha necesitado solo dos temporadas en el club de la ribera del Manzanares para poner su nombre en los libros de la historia rojiblanca.

Tras encadenar 820 minutos imbatido ante la Real Sociedad el pasado 10 de Marzo y convertirse así, en el portero con más minutos consecutivos sin encajar tantos en casa, Thibaut Courtois vuelve a ser noticia hoy por el mismo hecho pero, en esta ocasión, fuera de los aledaños del Vicente Calderón.

El destino ha querido que el cancerbero belga batiese ese récord ante el equipo que hoy dirige el portero que lo sustentaba desde la temporada 90-91. Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, vio en directo como Courtois superaba el minuto 17 de la primera parte sin recibir un tanto de los jugadores celtiñas, arrebatándole el prestigio de ocupar la primera posición en la lista de porteros que han estado durante más minutos imbatidos lejos de los aledaños del estadio rojiblanco en la historia del Atlético de Madrid.

Tras el partido ante el Celta de Vigo, Courtois declaró en zona mixta la alegría de haber batido la marca y sobre todo, la felicidad por el rendimiento de una plantilla que aseguró la Champions de forma directa con una gran victoria en Balaídos. " Estoy muy contento. Es un trabajo de todo el equipo porque me ha ayudado mucho. Además la clasificación directa para la Champions es otro motivo para estar muy feliz ya que era lo que el equipo ha buscado desde el primer día", afirmó.

De esta forma, Courtois recoge el testigo del toledano y ha logrado sumar 681 minutos consecutivos manteniendo la portería a cero a domicilio. Enorme el trabajo del jugador belga que, como ya dijo Diego Pablo Simeone, también es mucho mérito de la gran labor defensiva de un equipo brillante, de un equipo de Champions.