EL ENTRENADOR DEL RAYO VALLECANO ANTES DEL PARTIDO

Paco Jémez: "Sabemos que será complicado, pero nosotros nos encontramos en buen momento"

El técnico del Rayo ha hablado del encuentro de Liga del próximo domingo en el estadio Vicente Calderón. El entrenador no ha dado la convocatoria de jugadores, proporcionará la lista el mismo día del derbi. No serán convocados por lesión Ismael Gil, José Carlos y Nery Castillo.

T. Caricol

Tras el entrenamiento en el que el Rayo Vallecano ha estado ultimando detalles para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid, Paco Jémez, entrenador del equipo vallecano, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del derbi. El técnico no ha dado convocatoria, lo único que se sabe es que no podrá contar con el portero Ismael Gil, el centrocampista José Carlos y el delantero Nery Castillo, por lesión. La lista de los 18 jugadores la proporcionará el mismo día del encuentro. El técnico ha expresado su convicción de que se puede ganar al equipo colchonero: "No iremos a por un puntito, sino a por los tres. Sabemos que será complicado, que nos enfrentamos a un buen rival, pero nosotros nos encontramos en buen momento y estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido y ganar. Es cierto que aún tenemos muchas cosas que mejorar. Por eso el Atlético será una buena piedra de toque para comprobar si hemos mejorado con respecto al primer partido”.

Lo que más le preocupa a Jémez es que "estemos bien. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa. Hay que salir valientes, salir a disfrutar y así tendremos la posibilidad de ganar. No voy a estar mirando quién sale o no en su equipo de titular", aseguró en rueda de prensa.

Estamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa

La temporada pasada tenía en su plantilla a Leo Bapstistao, ahora se lo encontrará enfrente. El entrenador tuvo palabras de cariño para el delantero brasileño: "Cuando llegas a equipos del nivel de Atlético es difícil de jugar y hacerse un hueco. Es el entrenador quién decide. Leo sabe que tiene delante jugadores de nombre y gente de categoría mundial. Es más difícil jugar allí que aquí. No tiene que desesperarse porque se va a ir haciendo un hueco y va a ser muy importante. Le deseo lo mejor. A nosotros nos ha dado mucho y me alegro que haya llegado tan pronto a un sitio como el Atlético", expresó.

El Atlético de Madrid el pasado miércoles se enfrentó al Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España, el técnico franjirrojo cree que no le pasará factura a la plantilla colchonera: "Si le pasa o no factura el partido de Supercopa dependerá de nosotros porque el Atlético es un equipo que compite con mucha intensidad. El otro día jugó mucho más reducido, estaba al borde de su área con todos los jugadores y los espacios que recorrían eran cortos salvo en las jugadas a la contra".

Acerca de los cambios en el Atlético de Madrid Paco Jémez habló sobre Falcao y David Villa: "Son dos jugadores distintos, aunque tienen algo en común con el gol. Si una cosa le ha caracterizado al Atlético es que ha sabido fichar en los últimos años a gente como Kun Aguero, Falcao o Diego Costa. Están hilando fino y acertando profundamente, pues son gente de mucha calidad y si se va alguien siempre tienen un repuesto para traerlo y que el equipo no lo note. Se ha ido Falcao y nadie le está echando de menos ahora. Diego está dando un paso adelante, Villa igual y Leo y Adrián también", explicó.

El último refuerzo del Rayo Vallecano es Iago Falqué que ya entrena con el equipo, pero que "a día de hoy no tenemos la documentación y salvo que se arregle hoy no estará en el Vicente Calderón", concluyó.