EL ENTRENADOR DEL RAYO VALLECANO TRATA A ESTE PARTIDO COMO UNA FINAL

Paco Jémez: “Sería una heroicidad eliminar al Atlético y más en su estadio”

Afirma el técnico del conjunto vallecano que su equipo vendrá a hacer el mejor partido posible aunque dice que “sigue estando igual de difícil”.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El entrenador del Rayo Vallecano se mostraba escéptico por las opciones de superar al Atlético de Madrid en la Copa aunque no arroja la toalla. “Sigue estando igual de difícil. Sería una heroicidad eliminarlos, y más en su campo. Es una eliminatoria que entendíamos que era un premio y que ahora no tiene un resultado demasiado cierto. Sigue siendo complicado, porque para nosotros solo nos vale ganar o empatar con más de un gol, pero si en algo nos hemos caracterizado es en creer. Iremos a hacer el mejor partido posible”, comentó.

El Atlético es uno de los mejores equipos del mundo en tareas defensivas

 Reconoció que “el partido es casi como una final por la necesidad de ganar. Sabemos que el empate no nos vale, salvo por más de un gol, pero eso no nos condiciona, sabiendo que tenemos la obligación de que el cero a cero no nos vale. Esperemos que seamos capaces de ver puerta, transmitir nerviosismo con nuestro juego y el resultado porque ese rival sabe jugar muy bien con ese resultado y no se van a poner nerviosos. Si pasan los minutos y el resultado le favorece no se va a sentir nervioso”.

Respecto a Fernando Torres, comentó que “estaríamos encantados de poder recibirle aquí y si pudiera venir ya, mejor. Ojalá algún día pudiéramos ver un jugador de esa calidad con la camiseta del Rayo. Es muy difícil, complicado, prácticamente imposible. Ha sido y sigue siendo un gran jugador. No le veo acabando su carrera ya, aunque a todos nos llega. Fernando todavía puede dar mucho al fútbol”.

Está dispuesto a romper las estadísticas y para ello señala que “siempre estoy convencido que un partido se puede ganar. Las estadísticas son números y nuestra obligación es intentar romperlas mañana. En este tiempo hemos hecho hazañas, hemos roto algunas estadísticas y conociendo la complejidad del partido no vale otra cosa. Lo único que quiero es que mi equipo compita, gane el partido e intente pasar la eliminatoria. Lo que se trata es que no nos reprochemos nada. Llevamos una racha de partidos no ganados, una de las más grandes desde que estoy aquí, y ganar sería importante por dos razones. Sería un espaldarazo de moral y significaría romper esa racha”.

Destacó el técnico franjirrojo a nuestro zaga. Comentó que “me gusta mucho la defensa. El hecho de no encajar en la defensa es una parte importante. Tanto como grupo como en individual, es uno de los mejores equipos del mundo en tareas defensivas. Yo creo que está hecho a partir de ahí”.