Pantic cree que la remontada es posible con el apoyo de la afición

Quique Estebaranz: “El Atlético tiene calidad para vencer a cualquiera”

“El Atlético de Madrid en casa puede marcar dos goles o los que necesite, puede vencer a quien sea.  Este tipo de partidos son los que cualquier futbolista desea jugar, son los que entran en la historia de un club y del fútbol”. Así de claro se muestra un histórico rojiblanco como Milinko Pantic a unos días del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

Es cierto que la estadística de los últimos enfrentamientos entre ambos no motiva en absoluto al aficionado atlético. En cualquier caso, la Copa es otro mundo. El Atlético ha demostrado de sobra en los últimos tiempos que es capaz de hacer frente a cualquiera y que las eliminatorias se le dan francamente bien. Y, ¿qué mejor termómetro del equipo que personas que trabajan en el Club día a día? Por ello, Milinko Pantic, Director Deportivo de la Fundación, y Quique Estebaranz, Director de las Escuelas, han dado sus impresiones sobre el decisivo partido que disputará el Atlético el jueves 20.

Pantic, autor del gol decisivo de la última Copa del Rey lograda por el Atlético, no tiene duda alguna de que en el Vicente Calderón, los jugadores serán capaces de todo. “Ante nuestra afición es posible la remontada, el equipo va a estar a la altura para corresponderles a ellos. Si hay algo seguro sobre el partido es que a pesar de ser un mal día y una mala hora para el fútbol el estadio estará lleno”, afirmó.

Aunque asegura que los últimos años el Atlético ha estado lastrado mentalmente a la hora de enfrentarse al eterno rival, considera que “es cuestión de jugarles como al Barcelona, como un grande, de tú a tú. Cuando se rompa esta mala racha ante el Real Madrid la historia de los últimos derbis cambiará”.

Además, Pantic no pudo evitar dar su punto de vista de entrenador. “Espero que la baja del Kun no se note. Es cierto que él obsesiona a cualquier entrenador rival porque marca las diferencias y puede romper cualquier defensa, pero el Atlético también tiene otros grandes jugadores capaces de hacerlo. En los partidos grandes es cuando aparecen los grandes jugadores; en partidos así no hace falta motivar a nadie, todos saben lo que tienen que hacer”, señaló.

Tras años de mucho trabajo, la cantera está volviendo a tener una presencia importante en el primer equipo. Sólo hay que echar un vistazo a la plantilla para darse cuenta de que hay futbolistas que han mamado el sentimiento atlético desde niños como Antonio López, Álvaro Domínguez, David De Gea, Mario Suárez o Joel. Tanto Pantic como Estebaranz creen que esto es una ventaja a la hora de enfrentarse al eterno rival. “Los chicos de la cantera vienen jugando derbis desde muy pequeños y saben la importancia de vencer a un rival como el Real Madrid”, afirma Pantic.

Por su parte, Quique Estebaranz se remonta a tiempos pasados en los que la plantilla estaba casi enteramente compuesta por canteranos, pero también considera positivo que vengan jugadores de fuera. “Ahora son otros tiempos. Pero hay que saber escoger lo mejor de la cantera y de fuera, es positivo porque no te tienes que limitar a una cosa u otra. Por un lado, puedes tener la pasión del sentimiento atlético de los canteranos y por otro puedes optar a fichar a algunos de los mejores jugadores del mundo”, aseguró.

Para Estebaranz el choque del próximo jueves será un auténtico espectáculo digno de ver. “El resultado del partido de ida te obliga a hacer un partido épico. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo, pero en nuestro estadio tienen tanto que ofrecer al partido los jugadores como los aficionados. Estoy seguro de que la gente llevará en volandas al equipo, la remontada es posible”, explicó.

Aunque Quique considera que actualmente Barcelona y Real Madrid son los primeros aspirantes a todo, cree que “el Atlético tiene calidad para vencer a cualquiera y además la Copa del Rey siempre se nos ha dado bien. Por no hablar que hace unos meses hemos jugado tres finales y ganado dos títulos”.

Ahí está la clave. Si hay algún atlético que no encuentra la motivación necesaria para ser optimista no tiene que remontarse muy atrás para encontrarla, sólo cinco meses. El 27 de agosto el Atlético se enfrentó en la final de la Supercopa de Europa al denominado ‘todopoderoso’ o ‘invencible’, Inter de Milán. Muchos lo daban como imposible, pero ante el Atlético no fue ni una cosa ni otra porque los colchoneros desarbolaron al equipo italiano y el trofeo luce hoy en las vitrinas del Vicente Calderón. ¿Cuál fue el resultado? 2-0. Un marcador suficiente para eliminar al Real Madrid y clasificarse para la semifinal de Copa de Rey. Si se pudo hacer ante el Inter, ¿por qué no ahora?

etiquetas: