Pantic, entrenador del Atlético B: “Mi equipo será competitivo, de ataque y organizado”

“Jugaremos muy parecido a como lo hicimos en el año del Doblete”

Milinko Pantic, entrenador del Atlético B, está ilusionado ante su nueva etapa en el Atlético de Madrid. Después de ser el Director Técnico de la Fundación y organizar todos los campus de jóvenes para enseñarles a jugar al fútbol ha dado el salto al segundo equipo rojiblanco. Entrenará al Atlético B en una temporada en la que, una vez más, la cantera será objeto de seguimiento de los técnicos del primer equipo y, por supuesto, de los aficionados, que desean ver jugadores formados en la casa dando el salto a Primera División.

En declaraciones a la página web del Atlético, Pantic comenta que “el grupo está respondiendo muy bien. Está dando más de lo que yo esperaba. Se está trabajando mucho en la pretemporada”.

Reconoce que es un técnico muy exigente con sus jugadores. “Sí, mucho. Lo aprendí de los entrenadores que tuve y exijo lo máximo a mi gente. Además, los chicos saben dónde quieren estar”.

Milinko Pantic se estrena como entrenador con el Atlético B. “Así es, pero parece que llevo toda la vida entrenando. Es algo que tenía dentro. Me siento entrenador y tengo un gran plantel. Además, me encuentro muy apoyado por mi cuerpo técnico y cada vez me encuentro más seguro”.

No encuentra Pantic mucha diferencia al trato con los niños de la Fundación en los campus a hacerlo con un equipo como el Atlético B. “No porque también he tenido niños de 18 años en la Fundación y tengo de esa edad ahora. Hay poca diferencia. En este caso hablamos de profesionales, con muchas ganas y con mucha ilusión, con ganas de triunfar y que me lo ponen muy fácil”.

En cuanto a lo que va a poder ver el aficionado rojiblanco que acude a los partidos del Atlético B en el Cerro del Espino, Pantic señala que “será un equipo muy competitivo, que sabrá cómo debe jugar en cada momento. Y un equipo que buscará siempre un gol más, un equipo de ataque y con muy buena organización, disciplinado, serio y un equipo que va a dejarse hasta la última gota de sangre en cada partido y en cada entrenamiento”.

Algo que se ha podido ver en los dos primeros partidos amistosos. Primero contra el Atlético C, en el que el B comenzó perdiendo pero fue a más y remontó, y ante el Valladolid B, al que ganó con claridad por 2-0. “Me gustó cómo reaccionó el equipo tras ir perdiendo con el C por el autogol de Koné. En la segunda mitad pusieron todo de su parte para remontar y al final ganamos bien. Me gustó porque se ve que los chicos quieren competir y triunfar”.

Entiende que no sólo va a ser un conjunto joven. “Hay de todo. Tengo jugadores veteranos como Paco Regalón, que es un gran capitán, Batres, gente veterana que me está ayudando y apoyando mucho. Es una ventaja para mí tenerlos. Es una mezcla de todo. Es un conjunto de mucha ilusión y muchas ganas de triunfar y demostrar que son válidos. Es un placer trabajar con ellos”.

Pantic es un ídolo para la afición rojiblanca. Llegó para ser pieza clave en el Doblete y ya desde ahí se ganó el corazón de los aficionados. “Me gané a la afición del Atlético de Madrid como jugador y ahora como entrenador en la Fundación, demostrando día a día cómo hay que trabajar y cómo hay que pelear con cada niño, por el escudo y para sacar adelante a la entidad. La afición lo sabe todo y conoce que detrás de mí hay un trabajo, esfuerzo y sacrificio en la Fundación”.

Tiene muy claro cómo va a jugar su Atlético B. “Seguro que jugaremos muy parecido a cómo lo hacíamos en el año del Doblete. Le damos mucha importancia al balón parado desde el primer momento. Por supuesto que no voy a ‘matar’ el talento y lo voy a poner en el sitio adecuado. Mi equipo va a trabajar y a funcionar con mucha disciplina y mucho orden”.

Tener un jugador referencia como lo fue Pantic en su etapa de futbolista es algo que también se pregunta la afición rojiblanca. “Tengo gente con buen golpeo de balón y que quiere aprender y les estoy enseñando cómo se debe mover un jugador en este equipo. Pero no quiero personalizar esto en un jugador. Tengo gente interesante que puede desempeñar este papel en el equipo. Tenemos que ser un equipo unido porque unidos somos más fuertes que separados. El primer mensaje fue muy bien captado por los chavales. Se están portando de forma maravillosa”.

El grupo que le ha tocado de Segunda B tiene equipos con mucho nombre, incluso por haber militado hace pocas temporadas en Primera, como Albacete, Tenerife u Oviedo. “No quiero pensar en los demás. Me da igual los rivales que tengamos porque ellos tendrán que jugar también contra el Atlético de Madrid. Quiero pensar en lo mío, en preparar el equipo bien y que los demás piensen cómo van a jugar contra mis cachorros. Me parece un grupo interesante, fuerte, pero no me preocupa. Quiero pensar y trabajar con los míos y hacerlo bien, sin pensar en los demás. Es cierto que vamos a jugar contra equipos contra los que he jugado yo y voy a debutar como entrenador contra ellos. Es difícil pensar ahora que esto podía pasar”.

Pantic tiene muy claro que para esta categoría es importante hacerse fuerte en el Cerro del Espino. “Por supuesto. Detrás de nosotros está un escudo y me da igual si entrenamos en Los Ángeles de San Rafael o en el Cerro o si nos enfrentamos a La Roda o contra el Real Madrid Castilla. Hay mucha responsabilidad en nosotros. Mi equipo va a jugar igual en cada campo y en cada partido”.

etiquetas: