FALCAO Y DIEGO COSTA VOLVIERON A MARCAR

Pareja letal

Colombiano y brasileño suman 33 goles y lideran la tabla de goleadores del conjunto de Simeone

Dani Barriga

  Temporada 2012-13. Diego Costa anotó contra sus ex en Zorrilla.
Falcao Y Diego Costa vieron puerta en Valladolid / FOTO: A.G

Recuperar la puntería era una de las premisas de Simeone antes del partido liguero ante el Valladolid y sus chicos se pusieron el mono de trabajo desde el primer minuto para conseguirlo. Escasos 10 minutos de encuentro habían pasado cuando Falcao superaba a dani Hernández en una jugada de estrategia y ponía la primera piedra en el camino hacia los tres puntos en el estadio José Zorrilla. Diego Costa, su compañero en la punta de ataque, no quiso ser menos y aprovechó una deliciosa asistencia de Koke con la cabeza para hacer el segundo y prácticamente sentenciar el choque.

Colombiano y brasileño se entienden a la perfección y están firmando unos grandes números de cara a la portería rival. Tras 24 jornadas de Liga, el `9´ suma ya 20 goles y está a sólo 4 de superar su registro goleador en la competición doméstica la temporada pasada cuando anotó 24 dianas. Además de sus goles en Liga, el colombiano suma un tanto en Copa del Rey y los tres que consiguio ante el Chelsea en la Supercopa de Europa y que dieron al Atlético su cuarto título europeo en 3 años.

 

Diego Costa ya sabe lo que es marcar en las tres competiciones. Suma 4 goles en Liga, 6 en Copa y 2 en Europa League.

Por su parte, Diego Costa sumaba su cuarto gol en Liga en un estadio que conoce a la perfección ya que fue en Pucela donde se estrenó en Primera División defendiendo la camiseta vallisoletana firmando 8 goles. La aportación del jugador nacido en la localidad brasileña de Lagarto va más allá y es que Diego Costa es el mayor goleador del Atlético en Copa del Rey con 6 goles en otros tantos partidos. Además, el `19´firmó dos goles en la Europa League que sirvieron que ayudaron a su equipo a alcanzar los dieciseisavos de final.

Con sus 36 goles en total forman, junto a Adrián, el tridente de Neptuno. Una de las delanteras más peligrosas y letales del fútbol mundial.