NUESTRO EQUIPO JUVENIL JUGARÁ CONTRA LOS MISMOS RIVALES DEL PRIMER EQUIPO

Participamos en la 1ª Champions Juvenil

El Atlético de Madrid participará en la 1ª edición de la Champions Juvenil, una competición para jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1995 y que se jugará de forma paralela a la Champions League.

T. Calvo / FOTO: Luis Paul Gallut

La UEFA va a organizar en la presente temporada la 1ª edición de la Youth League, una Champions Juvenil para que participen los equipos juveniles de los conjuntos clasificados para la Fase de Grupos de la Champions. El objetivo es que las futuras estrellas de los equipos puedan vivir la Champions así como los partidos de sus primeros equipos en la máxima competición continental.

Los 32 clubes participantes en la Fase de Grupos confirmaron su participación en esta nueva competición juvenil. La Fase de Grupos de la Youth League es la misma que la de los primeros equipos, por lo que el Atlético de Madrid empezará su participación en esta nueva competición el próximo miércoles 18 de septiembre. Todos los partidos de casa se jugarán a las 12:00 horas en el campo 1 de la Ciudad Deportiva.

Fuera de casa se han confirmado las fechas y horarios de los dos primeros partidos. En Oporto se jugará en los campos de entrenamiento del Oporto el mismo día del partido, 1 de octubre, a las 11:00, hora local. Y, en Viena, el encuentro frente al Austria se jugará el 22 de octubre a las 11:00 horas en el Generali Arena.

Pasarán a octavos de final los dos primeros clasificados de cada grupo, jugándose a un solo partido el pase a los cuartos. Los campeones de cada grupo de esta Fase de Grupos jugarán los octavos de final en casa, mientras que los cuartos de final se decidirán en sorteo puro. Las semifinales y final se disputarán en el Colovray Stadium de Nyon. Las semifinales se jugarán el viernes 11 de abril y la final el lunes 14 de abril. En el caso de empate en las rondas, no habrá prórroga y se dilucidará el vencedor por penaltis.

En el caso del Atlético de Madrid, su equipo juvenil viajará con el primer equipo para disputar su partido de la Youth League y, por la tarde, asistir al partido de Champions League.