UEFA EUROPA LEAGUE | ARSENAL - ATLÉTICO DE MADRID

Partidazo inédito para alzar el telón de semifinales

Nos medimos por primera vez a los 'Gunners' en partido oficial, justo en el día en el cual nuestro club cumple 115 años.

Liverpool, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Leicester, Fulham, Aston Villa, Bolton Wanderers y Derby County. Hasta un total de 27 partidos oficiales, ante nueve rivales diferentes, ha disputado nuestro equipo contra formaciones inglesas a lo largo de sus exactamente 115 años de historia; los que sin embargo han tenido que pasar para enfrentarnos a otro conjunto mítico del 'viejo continente' como es el Arsenal FC, quien también superó hace mucho tiempo la mayoría de edad.

Para un día tan especial como el del aniversario rojiblanco, el bombo de la UEFA Europa League nos regaló un impresionante duelo con una escuadra con 131 años de vida, durante los cuales se ha labrado un lustroso palmarés a nivel nacional e internacional. Trayectorias largas y exitosas pues las de ambos clubes, lo que hace todavía más increíble el hecho de que no nos hayamos visto las caras hasta ahora en encuentro oficial.

Pero para recuperar el tiempo perdido, el destino ha situado este primer enfrentamiento en un marco incomparable, como es el de la ida de toda una semifinal de la citada competición continental (21:05 horas, Emirates Stadium).

Nuestro equipo llega a la cita tras haber apeado anteriormente al Copenhague, al Lokomotiv de Moscú y al Sporting de Portugal y habiendo sellado en LaLiga su pasaporte para la próxima edición de la Liga de Campeones. Por su parte, 'los Gunners' -previo paso por la fase de grupos- derrotaron en las eliminatorias al Östersunds FK sueco, al AC Milan y al CSKA de Moscú, aunque en la Premier League aún deberán pelear duro por un billete para la Europa League 2018/2019.

El galés Aaron Ramsey, autor de 4 dianas en la competición, es el máximo artillero del Arsenal, que en la Europa League no puede contar con Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés llegó a Londres en el mercado de invierno, pero procedente de un Borussia Dortmund que participaba en el mismo torneo continental.