'Partido' de ajedrez

· El Hannover, obligado a mover pieza para estar en semifinales tras caer 2-1 en la ida · Pese a la ventaja, Simeone advierte que irá a por la victoria

Hannover y Atlético se citan esta noche (21:05 horas, en directo en @atleti) para retomar una eliminatoria europea que vale el pase a las semifinales de la UEFA Europa League. Con el 2-1 del partido en el Calderón como referencia, Simeone y Slomka jugarán su particular partida de ajedrez sobre el tablero del AWD-Arena. Será la segunda en apenas una semana. En la primera, el gol de Salvio en el último minuto puso en jaque las aspiraciones de un equipo alemán que tendrá que mover pieza si quiere seguir vivo en la competición europea. Este jueves la presión es mayor. Cada mal movimiento puede resultar fatal.

Toca abrir a los alemanes, pero, pese a la ventaja, la primera plantilla rojiblanca huye del conformismo como vehículo para avanzar a la siguiente ronda europea. Simeone tiene claro que obsesionarse con la defensa de un resultado sólo conduciría al fracaso y en la rueda de prensa que compartió con Diego Ribas en la previa al partido, apeló a la inteligencia de su equipo para abstraerse de esa trampa psicológica. El Atlético buscará la victoria para dar 'jaque mate' a la eliminatoria.

No contará para ello con tres piezas fundamentales del once habitual de Simeone. Ni Arda, ni Gabi ni Juanfran podrán ayudar a sus compañeros por sanción. Las bajas adicionales de Silvio y Antonio López, por lesión, y de Fran Mérida, que no puede disputar esta competición por haber participado en competición continental esta temporada con el Braga, han propiciado que los canteranos Saúl y Ndoye entren en la convocatoria.

Del lado alemán, Mirko Slomka tiene todos los jugadores a su disposición y una hinchada que llenará el AWD-Arena. 'Con el apoyo de los aficionados podemos darle la vuelta a la eliminatoria', ha advertido el técnico. Para lograr la clasificación al Hannover no le vale otro resultado que no sea ganar. Pese a todo, pase lo que pase, su participación ya ha sido un éxito histórico para el club, que nunca llegó tan lejos en un campeonato internacional.

Los rojiblancos tratarán de hacer valer su experiencia a estas alturas de competición. No en vano, la última vez que alcanzaron esta ronda, acabaron siendo campeones. Pese a todo, Simeone huye de las estadísticas. Como apuntó el argentino en la rueda de prensa oficial previa al partido, poco influirán los números una vez que el balón comience a rodar. El Hannover buscará mantener la imbatibilidad en su estadio que ha mantenido durante toda la temporada y los rojiblancos tratarán de conseguir su novena victoria consecutiva en Europa. Una de las dos rachas tendrá que romperse. No hay posibilidad de tablas.
etiquetas: