FUENLABRADA – ATLÉTICO DE MADRID B (D/12:00)

Partido para revertir la situación

Las tres derrotas en los últimos encuentros han frenado la racha positiva de un equipo que se encuentra cuarto por la cola.

Iker A. / Foto: Ángel G.

El Atlético de Madrid B visita este domingo, a partir de las doce del mediodía, al Fuenlabrada con el objetivo de revertir la mala racha liguera de los últimos encuentros.

Óscar Mena, entrenador del conjunto rojiblanco asegura que "el equipo quiere mejorar la imagen que dimos frente al Getafe B, sabemos que no fue la mejor, y queremos arreglarlo". Para ello tendrán que enfrentarse a un Fuenlabrada que opina será un equipo difícil de vencer. "El Fuenlabrada es un buen equipo entrenado por un gran entrenador como Emilio Ferrera. Les gusta jugar con un ritmo alto, con gente joven y experimentada", aunque, confía en sus chicos. "Sabemos que con trabajo y esfuerzo lo podemos sacar adelante", afirmó. 

La parte anímica es la más difícil de trabajar. Un resultado te cambia todo

Óscar Mena, entrenador del Atlético de Madrid B

Las tres derrotas cosechadas ante Getafe B, SD Huesca y Toledo han dejado a los chicos de Óscar Mena cuartos por la cola en el campeonato liguero. A pesar de intentar practicar un fútbol bonito, la mala suerte se ha aliado con un conjunto que arrancó la temporada venciendo al Castilla en casa y confirmando el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico en pretemporada. Ahora toca recuperar sensaciones y volver a escalar en busca de la zona alta, y para ello, el técnico va a seguir confiando en su idea de juego. "La filosofía de juego sigue clara, no vamos a cambiarla. Un resultado en esta categoría te cambia todo, y si ganamos lo podemos volver a cambiar. Con un triunfo te metes otra vez arriba y estás peleando por los primeros puestos, pero pierdes y estás en la zona baja. Esta categoría es lo que tiene, pero estamos trabajando con la ilusión de poder ganar", aseguró.

Por último, Mena recalcó la importancia del estado de ánimo de un grupo que necesita ganar para recuperar la confianza. "El estado de ánimo no es el mejor, a los jugadores se les ve tristes, pero es normal cuando no se tienen victorias. El partido del Huesca fue clave, estuvimos a punto de ganar y en una acción sin fortuna, nos dieron la vuelta al partido y pasamos a perderlo. La parte anímica es más difícil de trabajar que el juego con la pelota, pero tenemos confianza en el grupo para cambiarlo con resultados", finalizó.

Para este encuentro, Mena ha convocado a: David Gil, Bernabé, Mario Marin, Iván P., Dani Espejo, Aitor, Tiri, Rougkalas, Pierre, Benja, Borja M., Zubi, Ivi, Ian, Keita y Héctor