Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Pedro Martín y Javi Manquillo se estrenaron en la Copa del Rey en el Carlos Belmonte

“Hemos conseguido nuestro sueño de debutar con el primer equipo en partido oficial”

Pedro Martín (Málaga, 16-1-1992)  y Javi Manquillo (Madrid, 5-5-1994) vivieron una experiencia inolvidable en el Carlos Belmonte de Albacete. El segundo jugó como titular en el partido de ida de la Copa del Rey frente a los manchegos, mientras que el primero tuvo su oportunidad en la segunda mitad. Los dos estaban contentos tras volver a entrenarse el primer equipo en la Ciudad Deportiva.

Pedro reconoce que “tanto Javi como yo estamos muy contentos pero un poco tristes porque no se acompañó el debut con una victoria”. Manquillo señaló que “fue un partido muy especial para los dos porque nos estrenábamos con el primer equipo en competición oficial. Hay que darle las gracias al míster porque confió en nosotros”.

Javi Manquillo fue titular y se enteró en la charla previa al partido. “Me enteré cuando dio el once titular y la verdad es que fue una alegría inmensa. Al principio tuve un poco de nervios, pero luego me encontré mejor. Lo cierto es que el partido se nos complicó y fue un poco extraño. Hay que aprovechar los minutos que nos da el míster como hacen Koke, Pulido y Joel. Y hay que estar ahí, porque la eliminatoria está abierta”.

Pedro recuerda que “salí a calentar con toda la ilusión del mundo. Y cuando salté al terreno de juego no pensé que era mi debut oficial con el primer equipo sino que había que remontar el partido. También estoy muy feliz por haberme estrenado y le doy las gracias al míster por confiar en nosotros”.

Los dos consideran que es el premio al esfuerzo de los años que están en la cantera rojiblanca. “Llevamos mucho tiempo trabajando y hemos conseguido hacer realidad nuestro sueño de debutar con el primer equipo en partido oficial”.

Manquillo, que está jugando en el Atlético de Madrid Juvenil DH, se ha saltado dos categorías. “La verdad es que estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas esta temporada. Con mi equipo va bien el Campeonato, me ha llamado la selección y ahora me salto dos categorías para jugar con el primer equipo. Es una alegría muy grande”.

Ambos son conscientes de que tienen que seguir trabajando a tope. Pedro apunta que “a trabajar con mi equipo y pensando ya en el partido frente al Rayo B el domingo”. Manquillo señala que “hay que aprovechar los minutos al máximo y estar ahí”.

Pedro ya jugó contra el Albacete con el Atlético B y sabía lo que se iba a encontrar el Atlético. “Estoy acostumbrado a jugar con equipos como el Albacete. Son equipos muy agresivos, que van al choque y al 200 por ciento y más si enfrente tienen a un equipo de Primera como el Atlético de Madrid. Salieron crecidísimo y le echaron muchas ganas, aprovecharon las dos oportunidades que tuvieron y de ahí el resultado”. Manquillo apunta que “el Albacete estaba supermotivado al jugar contra el Atleti. Yo noté el cambio de jugar en categoría juvenil a esta diferente, aunque sea en Copa”.

Ambos se muestran confiados en dar la vuelta al marcador copero en el Vicente Calderón. “Seguro. Tenemos que pasar la eliminatoria como sea. Estamos seguros de pasar. La eliminatoria está abierta y la ventaja que tenemos es que jugamos en casa”.

etiquetas: