ÚLTIMA ENTREVISTA DE 'EL GALGO DEL METROPOLITANO' CON EL CLUB

Peiró: “Fichar por el Atleti fue un sueño hecho realidad”

Con motivo del fallecimiento de la leyenda rojiblanca recordamos la última entrevista que realizó con los medios del club, en la que repasó su trayectoria rojiblanca.

JOAQUÍN PEIRÓ

Nombre: Joaquín Peiró Lucas
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de enero de 1936 en Honrrubia (Cuenca)
Temporadas en el Atlético de Madrid: 8
Partidos oficiales disputados: 219 
Goles marcados: 129 
Palmarés: 1 Recopa de Europa y 2 Copas del Rey con el Atlético de Madrid. 1 Copa de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 2 Ligas italianas con el Inter de Milán. 1 Copa de Italia con la Roma.
Veces Internacional Absoluto: 12 (marcó 5 goles). Jugó el Mundial de Chile (1962).

 - ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“El momento que guardo con más ilusión fue mi fichaje con el Atlético. Fue un momento muy bonito, un sueño hecho realidad”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“La conquista de la Recopa es uno de los momentos más importantes de la historia del club. Aquel título dio mucho prestigio al Atlético de Madrid porque además, era el primer título europeo del Atlético”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“Es difícil compararse con un jugador actual del Atlético de Madrid. La estrategia que utilizábamos era diferente a la de hoy y por tanto, las posiciones de los jugadores también lo eran. Yo era un jugador rápido que lo daba todo durante los 90 minutos. Me gustaba iniciar el contrataque y desmarcarme para que mis compañeros me diesen la pelota en carrera”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“Una de las cosas que más me gustaban y más echo de menos es cuando antes de los partidos escuchaba las charlas del entrenador porque así me adaptaba al juego que el míster quería hacer. Aprendí de grandes entrenadores y eso me motivó para luego convertirme en uno de ellos”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“Yo veo a los dos como grandes equipos. Tanto el nuestro como el actual han conquistado títulos importantes y eso dice mucho de cualquier equipo. Antes el juego era más anárquico. Un jugador cogía el balón y tenía que inventar mucho más pero ahora las tácticas están más marcadas y tienen más poder dentro del campo”.

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“En la historia del club ha sido una parte fundamental. La cantera ha traído grandes jugadores que han ayudado a crecer en momentos en los que la economía del Atlético no estaba muy bien. Por eso hay que cuidarla, porque de ella deben salir los jugadores que defiendan esta camiseta”.

- Valore el papel de la cantera en el crecimiento del club.
“La construcción de una cantera solida ha sido un gran éxito. El Atlético de Madrid con la cantera siempre tendrá una reserva preparada para dar el salto al primer equipo porque hay jugadores que están destacando y lo están haciendo muy bien”.

“Hay que trabajar día a día y sacrificarse por llegar lo más alto posible. No hay que pensar dónde se puede llegar sino que hay que trabajar para crecer y ser mejor equipo”.

- ¿Es Simeone el entrenador ideal para este Atlético de Madrid?
“Simeone es un gran entrenador para el Atlético porque ha marcado muy bien al equipo. Sobre todo es el entrenador ideal porque tiene la motivación y la ilusión en su mente de hacerlo todavía mejor de lo que lo ha hecho esta temporada y eso es necesario para mejorar”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Yo creo que el Atlético de Madrid tiene por delante un camino muy bueno por el que debe continuar como lo está haciendo hasta ahora. Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico y a las personas que forman este club para que sigamos creciendo”.

 - Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
“La seña de identidad de este club debe ser el trabajo con la cantera porque la alegría de ver a canteranos que van creciendo dentro del club y que llegan a ser jugadores de la primera plantilla es algo que se debe mantener”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“No creo que haya que soñar. Hay que seguir trabajando como se está haciendo para aspirar a cotas más altas. La Champions League es la copa más importante pero lo que interesa al Atlético de Madrid es seguir esforzándose en mejorar y seguir con esta trayectoria positiva. Las cosas si se hacen bien, llegan solas”.

 

etiquetas: