NUESTRA PRIMERA PEÑA CHARRÚA

Peña Atlética Diego Forlán, pasión rojiblanca en Uruguay

Nace la primera peña rojiblanca en Uruguay, un país que respira fútbol.

Nace la Peña Atlética Diego Forlán, convirtiéndose en la primera agrupación de aficionados rojiblancos en Uruguay y ampliando, de esta forma, la lista de países en la que tenemos agrupaciones de aficionados rojiblancos. Las diferentes visitas de Facundo a Madrid para disfrutar de nuestro equipo le hicieron vivir ambientes muy similares a los vividos en Uruguay, lo que le empujó a crear una peña pionera en su país.

La peña, sita en Canelones, ciudad natal de nuestro jugador José María Giménez, rinde homenaje a Diego Forlán, una leyenda rojiblanca que defendió nuestra camiseta en 198 partidos oficiales a lo largo de las cinco temporadas que estuvo en nuestra entidad. Además, el ‘7’ rojiblanco logró en su etapa como atlético una Europa League, en la que fue protagonista marcando los dos goles de la final, y una Supercopa de Europa, ambos títulos en 2010. Además, los 35 goles anotados en la temporada 2008/09 - 32 en LaLiga - le valieron para ser reconocido como Pichichi del campeonato nacional y para recibir la Bota de Oro, siendo el primer y hasta el momento único futbolista de nuestro club en conseguir este galardón.

Con la creación de la Peña Atlética Diego Forlán nuestra masa social continúa creciendo a lo largo y ancho del mundo, ampliando aún más la familia atlética.

etiquetas: