Perea: 'Queremos coger fuerzas y revertir la situación ganando al Villarreal'

'Nosotros somos los más perjudicados de no estar bien en Liga'

Los rojiblancos no bajan los brazos, quieren seguir luchando en Liga hasta al final y olvidarse cuanto antes de la derrota en casa ante el Xerez. Así lo comentó Luis Amaranto Perea al comparecer el jueves, día después del tropiezo, en rueda de prensa. El colombiano reconoció que 'creo que vamos a seguir siendo una gran competencia. Nosotros no queremos seguir en la situación que estamos. Es desagradable venir a entrenar y tratar de hacerlo lo mejor posible pero que te salga mal. Todos somos conscientes de que el miércoles, ante el Xerez, no hicimos el mejor partido y que la intensidad no fue la adecuada'.

'En Liga, al principio de la temporada fallamos algunos partidos, mientras que en Europa League hemos tenido más suerte y ha habido más tiempo de recuperación, por lo que entiendo que se pueda pensar que en Liga no salimos con la actitud necesaria,'
siguió explicando el defensa.

En ningún momento el vestuario a pensado en dejar de lado la Liga, como confiesa el central al decir que 'la situación nuestra no es la mejor, pero esto es fútbol y se gana o se pierde. Nosotros salimos a ganar ante el Xerez, pero partido acabó en nuestra contra. En ningún  momento salimos sin ganas de ganar y no queremos perjudicar a nadie, además los más perjudicados de esta situación somos nosotros mismos'.

'Creo que siempre que se ha hecho un buen partido en competición europea, el siguiente en Liga se ha bajado un poco el nivel. Entre los partidos de Europa League hemos tenido más tiempo para recuperarnos, entre partido y partido, y en la Liga quizá hayamos notado más el exceso de partidos. En cualquier caso, nosotros tratamos de darlo todo en cada encuentro y salir al máximo nivel y, desgraciadamente, en la Liga no ha podido ser,'
añadió.

En cuanto a las palabras del técnico rojiblanco en las que asumía la culpa de la derrota frente al Xerez, sentenció que 'los entrenadores suelen echarse la culpa cuando hay problemas e intentan defender a sus jugadores, pero no es cierto que el técnico tenga que cargar con todo el peso. Nosotros tenemos nuestra parte de culpa, de hecho nosotros pensamos que la culpa es nuestra'.

Para terminar, Perea concluyó diciendo que 'nosotros ya estamos a levantar situaciones como esta e intentaremos seguir haciéndolo. No es fácil defender lo que sucedió el miércoles, pero no nos queda otra que sacar fuerzas, revertir la situación y hacer todo lo posible ante el Villarreal'.


etiquetas: