Perea: 'La Supercopa ha sido un golpe anímico muy importante'

'El partido contra el Athletic será una prueba de fuego'

Luis Amaranto Perea es uno de los veteranos de la plantilla. Tiene experiencia en la Liga y sabe que el conjunto rojiblanco debe mantener con los pies en el suelo, a pesar del buen inicio de campeonato. “La Supercopa ha sido un golpe anímico muy importante. También fue importante comenzar la Liga con una victoria, pero queda mucho camino por recorrer. Hay que cuidar los detalles, que son los que nos van a permitir concluir la Liga entre los cuatro primeros. La  temporada pasada no estuvimos finos en la Liga. Le faltó confianza al equipo, pero tras ganar la Europa League todo ha cambiado”, aseguró.

El jugador habló de la mejora en la confianza en el grupo y explicó que “ha sido muy positivo lograr la Supercopa, ha reforzado la moral. Se ha visto en los dos últimos partidos del equipo. A día de hoy somos muy fuertes, pero repito que debemos corregir detalles para poder estar todo el año arriba”.

De lo que no quiso hablar el colombiano es si la actual plantilla es la más fuerte desde que llegó a la entidad. “Es pronto para hablar de ello. A lo largo del año podremos ver de lo que es capaz. Lo que si estoy seguro, es que esta temporada va a ser más tranquila que la pasada. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y a nivel personal segui jugando”, aseveró.

En cuanto a la posibilidad de ser un rival para el Barcelona y el Real Madrid, el colombiano no dudó en afirmar que “siguen estando por encima del resto de sus rivales. Me parece exagerado compararnos con ellos. Tienen ventaja con respecto a otros equipos. Nosotros debemos competir y ya veremos que sucede”.

El entrenador ha trabajado mucho en los aspectos defensivos y del centro del campo. Los dos últimos partidos del equipo han sido muy completos. Hemos dejado la portería a cero, pero es pronto para hacer valoraciones. Hay que ser prudentes”, indicó el jugador.

Con respecto al próximo rival de Liga, el Athletic el defensa central aseguró que “será una prueba de fuego para el equipo. Veremos si el equipo está preparado. Aunque debemos seguir mejorando”.

El colombiano apuesta por su compañero Diego Forlán por el Balón de Oro del fútbol Mundial. “Yo se lo daría a Diego. Hizo méritos más que suficientes para lograrlo”.  


etiquetas: