Perea: “Nos jugamos la vida en el choque frente al Almería de Oltra”

“Queremos ganar por primera vez en el Juegos del Mediterráneo”

Luis Amaranto Perea valoró de una manera positiva el triunfo contra el Villarreal. El central reconoció que “al equipo le hacía falta una semana tranquila. Se perdieron muchos encuentros en poco tiempo y eso no se puede aguantar. El triunfo ha fortalecido el ambiente y ahora debemos mirar adelante”.
El central lleva siete años en la entidad rojiblanca y cree que “nunca hemos tenido la regularidad necesaria. Siempre ha sido así y este año ha vuelto a ocurrir. Nosotros somos los encargados de cambiar la historia. Ahora queremos acabar con la mala racha en Almería, nunca hemos ganado, nos jugamos la vida en ese partido y queremos los tres puntos”.

El colombiano no quiere renunciar a nada. Sabe que mientras hay vida hay esperanza por eso apunta que “mientras tengamos posibilidades seguiremos luchando por la Champions. Sabemos que está difícil, pero no vamos a renunciar a nada. Creo que no estar en la Liga de campeones sería un fracaso. Está difícil, pero podemos lograrlo. Hace dos años logramos 8 de 10 triunfos posibles y lo conseguimos. Ahora vamos a intentar lograrlo”.

El Almería, rival del próximo sábado, se encuentra en los puestos de descenso de categoría. Perea cree que “tanto ellos como nosotros nos jugamos la vida en ese partido. La historia está para cambiarla y ganar un partido por primera vez en ese terreno de juego. Debemos pensar que ese choque es una final, que es el último balón que podemos tocar en cada jugada, y darlo todo. No hay margen de error, pues hemos perdido muchos puntos”.

Los últimos empates del equipo han sido importantes y también ganar el pasado sábado al Villarreal. Los de arriba perdieron partidos y nosotros nos hemos acercado a las primeras posiciones. Debemos pensar sólo en nosotros, pues seguro que alguno de nuestros rivales caerá”, indicó.

A la hora de definir los rivales por los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas, el colombiano aseguró que “todos los equipos hemos perdido puntos y eso habla del nivel de la Liga. Nadie gana los partidos antes de jugar. El Espanyol hizo una primera vuelta inolvidable y el Athletic también lo hizo muy bien. De no estar a tope en cada partido, te puedes llevar una sorpresa”.

Finalmente analizó la posibilidad de que Reyes y Kun Agüero vieran una tarjeta amarilla que les impediría enfrentarse al Real Madrid. “No creo que ellos piensen en el derbi. Lo más importante ahora es el choque del Almería. Hay que ganar y seguir luchando por estar arriba. Nos jugamos la vida en Almería”, concluyó diciendo Perea.
etiquetas: