EL COLEGIADO VASCO HA SIDO DESIGNADO POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Pérez Lasa arbitrará el derbi en el Vicente Calderón

Miguel Ángel Pérez Lasa, árbitro adscrito al Comité Vasco, ha sido designado para dirigir el Atlético de Madrid-Real Madrid del próximo sábado 27 de abril en el Vicente Calderón (20:00 horas).

  Miguel Ángel Pérez Lasa, árbitro de fútbol de Primera División
Pérez Lasa / FOTO: Cedida por la RFEF

El colegiado vasco pitará el derbi del Calderón y será la tercera vez que dirija a los rojiblancos en Liga en la presente temporada y la cuarta a los blancos, entre Liga y Copa. En el caso del Atlético, el primer encuentro de esta campaña fue en el Calderón frente al Málaga, partido que acabó con victoria rojiblanca por 2-1. El segundo fue en el Camp Nou, con derrota por 4-1 de los de Simeone.

Y en el caso del Real Madrid, comenzó dirigiendo el choque en el Coliseum frente al Getafe, con triunfo azulón por 2-1, para hacerlo después en Mestalla frente al Valencia en Copa del Rey (1-1) y el último partido que dirigió al equipo de Mourinho fue en el clásico liguero del Bernabéu ante el Barcelona, con victoria blanca por 2-1.

Nacido en Andoaín (Guipúzcoa) el 31 de octubre de 1967, cuenta con una trayectoria de 16 temporadas en Primera y un total de 271 partidos en la máxima categoría del fútbol español. En este partido del Calderón, Pérez Lasa estará auxiliado en las bandas por Luis Cote Sáez, del Comité Aragonés, y Jacobo Martínez Segovia, del Comité Castellano-Manchego. El cuarto árbitro será Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del mismo Comité que el colegiado principal, Vasco.