Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PRESENTACIÓN DEL ACUERDO EN EL TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

Philips Lighting iluminará el nuevo estadio

Philips Lighting será nuestro nuevo proveedor oficial de iluminación las cuatro próximas cuatro temporadas. El acuerdo, que oficializaron este miércoles Enrique Cerezo y Josep Martínez, presidente y director de Philips Lighting España y Portugal, convertirá a nuestro nuevo estadio en el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología LED.

FOTO: Ángel Gutiérrez

  
Las mejores imágenes de la presentación del acuerdo con Philips

Philips Lighting, líder global en iluminación, es nuevo proveedor del club para las próximas cuatro temporadas. Josep Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal, y Enrique Cerezo oficializaron sobre las tablas del espectacular Teatro de la Luz Philips Gran Vía el acuerdo que convertirá a nuestro nuevo estadio en el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología LED. Miguel Ángel Gil, consejero delegado, José Luis Pérez Caminero, director deportivo, y los jugadores del primer equipo Miguel Ángel Moyá y Gabi completaron la representación del club en el evento que sella la alianza entre las dos compañías. 

El acto fue conducido por Jorge Jusdado, director de marketing de Philips Lighting España y Portugal, que agradeció el trabajo realizado a los ingenieros de su equipo y resaltó el protagonismo que la luz tendrá en el nuevo estadio, el primero en beneficiarse de Philips Arena Experience, un nuevo sistema de iluminación LED, que acompañará a los aficionados durante toda su experiencia antes, durante y después de los partidos. El proyecto abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego hasta la fachada, la cubierta y las zonas de hospitality.

Hoy podemos decir orgullosos que nuestro club contará con la mejor experiencia lumínica en un estadio de fútbol

El nuevo estadio presenta así uno de sus elementos claves de cara a la apertura de la próxima temporada. “Hoy nos reunimos para anunciar otro paso estratégico en nuestro camino hacia la inauguración de nuestra nueva casa la próxima temporada. Un paso muy importante, que situará a nuestro nuevo estadio a la vanguardia tecnológica y que nos permitirá brillar con luz propia”, indicó Enrique Cerezo.

Nuestro presidente quiso resaltar la importancia del acuerdo. “Podemos decir orgullosos que el Atlético de Madrid contará con la mejor experiencia lumínica de un estadio de fútbol. Philips es, sin duda, el mejor socio para dar el salto al nuevo concepto de espectáculo que queremos poner en marcha en el nuevo estadio. La iluminación será parte sustancial de la experiencia de los aficionados que nos visiten a partir de la próxima temporada antes, durante y después del partido”, subrayó.

Philips es, sin duda, el mejor socio para dar el salto al nuevo concepto del espectáculo

En los últimos 60 años, Philips Lighting ha estado a la vanguardia de la iluminación de estadios deportivos, tanto en los terrenos de juego, como en las zonas de acceso y paso, fachadas y zonas VIP, además de iluminación especial de horticultura para el crecimiento del césped. La iluminación transmite sentimientos y refuerza la emoción que se vive en estos espacios. Más del 65% de los principales estadios deportivos y el 55% de los estadios de fútbol a nivel mundial cuentan con tecnología de iluminación de Philips Lighting. En España, 15 de los 19 estadios con mayor capacidad cuentan con iluminación de Philips Lighting.

Josep Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal, destacó el trabajo personalizado que se ha realizado para nuestro nuevo estadio:"La iluminación diseñada específicamente para este espacio permitirá llevar la luz un paso más allá, permitiendo dotar de vida al estadio y hacer vibrar a los asistentes, desde el acceso al estadio hasta las áreas VIP Neptuno-Atlético de Madrid Premium, cambiando la forma de ver un partido tanto sobre el terreno de juego como en la televisión"

La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores del equipo en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.

Gabi se mostró encantado con las novedades de las que podrá disfrutar la afición atlética la próxima temporada. "El nuevo estadio se va a convertir en el mejor del mundo", indicó el capitán. Por su parte, Miguel Ángel Moyá destacó la importancia de la iluminación para los futbolistas dentro del terreno de juego. Sobre todo, en posiciones específicas como la de guardameta. "La iluminación es clave para un portero", explicó. 

La espectacular cubierta que se instalará en el nuevo estadio, suspendida sobre el terreno de juego, contará con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores. La combinación de esta tecnología con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics de la fachada, permitirá crear espectáculos luminosos. Además, podrá interactuar con la iluminación de la fachada o funcionar de manera independiente.

Todo este despliegue tecnológico en la iluminación hará de nuestro nuevo estadio uno de los más innovadores y punteros del mundo, así como un nuevo icono en el skyline madrileño.