EL ARGENTINO ADMITIÓ LA GRAN IGUALDAD QUE HUBO ENTRE ATLÉTICO Y VALENCIA

Pizzi: “Es una eliminatoria muy pareja”

Juan Antonio Pizzi destacó en rueda de prensa la “igualdad” que existió en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey y aseguró que ambos equipos tendrán las mismas posibilidades de pasar de ronda.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Pizzi recalcó la dificultad de medirse al Atlético en una eliminatoria “muy igualada”. “La eliminatoria de hoy la veo muy pareja al margen del resultado que hemos tenido. Si hubiésemos ganado o perdido, teniendo en cuenta la calidad de los planteles, no podemos darla por cerrada y más cuando el resultado es un empate y refleja esta igualdad. Habrá posibilidades para los dos equipos de pasar a la siguiente ronda”, afirmó.

Courtois fue una pieza clave en el empate entre madrileños y valencianos evitando con buenas paradas más goles chés. El empate es “justo” para el técnico argentino. “Yo soy partidario de que los resultados finales de los partidos corresponden al propio partido, esa es la realidad. Por mas que tenga mas posesión o más ocasiones como hoy tuvimos no merita a que se le considera como justo el hecho de tener que haber ganado”, dijo.

El nivel de intensidad con la que hemos jugado se acerca al límite de lo que pretendo como entrenador de fútbol. Ahora lo difícil es mantener esa intensidad prolongadamente. No puedo atribuirme más cosas de las que hemos hecho. Los principales artíficies de este cambio considerable son los futbolistas, por las ganas que tienen de revertir situaciones adversas”, admitió.