COURTOIS VOLVIÓ A DEJAR SU PORTERÍA A CERO

Pleno belga en la primera fase

El cuadro de Marc Wilmots cerró la primera fase del Mundial de Brasil de manera inmaculada tras superar por 1-0 a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Vertonghen. En octavos de final se medirá a la selección de Estados Unidos.

Afianzado nuevamente en una gran solidez defensiva encabezada por Courtois, que dejó una vez más su portería a cero (ha encajado un gol y de penalti en lo que llevamos de Mundial) permitió a Bélgica cerrar la primera fase con pleno de puntos. A pesar de disputar todo el segundo periodo con un hombre menos tras la expulsión de Defour, el conjunto europeo se llevó la victoria tras un gol de Vertonghen al aprovechar un rechace originado por un disparo previo de Origi.

Courtois volvió a ser el guardameta elegido por Marc Wilmots para defender el arco belga, y fue decisivo para frenar el arreón de los coreanos en los instantes finales, mientras que Alderweireld, con su equipo ya clasificado, observó la victoria desde el banquillo. Tras una primera fase brillante, los diablos rojos se jugarán su pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil ante la selección de Estados Unidos en un partido que tendrá lugar el próximo martes 1 de julio a partir de las 22 horas (peninsular española).