Policías brasileños estudian el dispositivo de seguridad del Calderón

Están en España recibiendo un curso de técnicas policiales de cara a la seguridad del Mundial de Brasil 2014

Un grupo de policías brasileños se encuentra recibiendo un curso por parte de la Policía de nuestro país de cara a organizar la seguridad en los estadios durante la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Los agentes de brasileños están siendo adiestrados por sus colegas españoles en las diferentes técnicas que se manejan desde hace tiempo en nuestro fútbol.

Como complemento a esa preparación, los policías brasileños quisieron estudiar de primera mano cómo funciona la seguridad en un partido de fútbol de primer nivel en nuestro país y escogieron el estadio Vicente Calderón para hacerlo. El excepcional funcionamiento de los responsables de seguridad de nuestro club y de los mandos de la Policía que habitualmente coordinan estos despliegues es reconocido en todos los ámbitos, de ahí que los agentes brasileños decidieran escoger el encuentro Atlético de Madrid-Real Mallorca para tomar buena nota de los detalles del dispositivo de seguridad.

Los policías sudamericanos estuvieron fotografiando y grabando las distintas zonas del estadio y fijándose en todo lo que sus colegas españoles llevaban a cabo para tratar de ponerlo en práctica dentro de tres años en el Mundial de su país. 
etiquetas: