Por las peñas

Atlético y Valladolid se miden en el Calderón en la jornada que el club rojiblanco dedica a las agrupaciones en Madrid · Los de Simeone quieren dedicar los 3 puntos a la afición

Miles de peñistas de todo el mundo tienen este domingo (18 horas, en directo en @Atleti) una cita en Madrid. Mientras que usted lee esto, muchos de ellos conducen, vuelan o se dirigen en tren hacia la capital de España para celebrar el día de las peñas. Cada año, cientos de agrupaciones rojiblancas peregrinan al Calderón para vivir juntas la gran fiesta de la afición del Atlético. Este domingo, los de Simeone quieren dedicarle los tres puntos a todas ellas.

Enfrente estará el Valladolid, rival que acumula dos derrotas consecutivas en Liga ante Athletic y Betis. Será un choque de estados de ánimo, ya que el equipo local llega lanzado tras cuatro victorias consecutivas ante Athletic (4-0), Chelsea (4-1), Rayo (4-3) y Hapoel (0-3). Pese a todo, sólo un punto separa a los de Simeone y Djukic. Eso sí, aunque están por delante, los rojiblancos han disputado un partido menos y aún pueden presumir de estar invictos en partido oficial este inicio de temporada.

El técnico argentino ha recuperado en la vuelta a la Liga la misma convocatoria que eligió para enfrentarse al Rayo Vallecano. Falcao, Tiago, Gabi, Godín, Luis Filipe y Arda, vuelven a la lista después de no haber viajado a Tel Aviv para enfrentarse al Hapoel. Los seis jugadores, parte de la columna vertebral del equipo titular de Simeone, han permanecido en Madrid durante esta semana acumulando horas de entrenamiento. Su concurso será muy importante de aquí al final de la temporada y Simeone cuida todos los detalles.

La vuelta del nueve a la convocatoria potencia la pegada rojiblanca exponencialmente. En los seis compromisos oficiales en los que el Tigre ha participado en este inicio de temporada, Falcao ha anotado 9 goles. Además, el delantero cafetero acumula cinco partidos seguidos anotando entre los últimos compromisos con la rojiblanca y su selección. El del Valladolid sería el sexto. El regreso de Arda, segundo pichichi del equipo tras el ariete colombiano, también debe ser importante. El turco ya acumula dos goles en tres encuentros de Liga y su aportación desde la segunda línea puede ser clave esta temporada.

El Valladolid de Djukic, por su parte, no podrá contar con Ebert que no pudo recuperarse de los problemas musculares que arrastró durante toda la semana. Pese a la baja del desequilibrante extremo procedente del Hertha de Berlín, el equipo pucelano llega con el aval del mismo fútbol preciosista con un gran trato de balón que le llevó el año pasado a la primera división. Los blanquivioletas ya ganaron en Zaragoza y quieren repetir en el Calderón.

La cita es a las 18 horas en un estadio que comenzará siendo una fiesta y que quiere acabar celebrando los tres puntos. Pase lo que pase, mañana, Madrid será rojiblanco. Más, si los de Simeone consiguen su quinta victoria consecutiva. Ojalá.
etiquetas: