EL EQUIPO LUSO CON MÁS TÍTULOS INTERNACIONALES

Porto FC: Uno de los grandes de Portugal

Nos mediremos a uno de los equipos más laureados del país vecino. Será la quinta vez que nos enfrentemos en toda nuestra historia a un club con una gran tradición en la Champions League y dirigido en el banquillo por Sérgio Conceição.

El FC Porto será uno de nuestros rivales en la fase de grupos de la Champions 2021/22. Nos mediremos así a uno de los grandes clubes de Portugal, fundado en 1893, y que siempre se ha mantenido en la máxima categoría portuguesa. El conjunto blanquiazul es uno de los más laureados del país con 29 ligas, 17 copas de Portugal y 22 Supercopas lusas. Resulta un club histórico no sólo por su recorrido en nuestro país vecino, sino también en el continente: fue dos veces campeón de Europa, levantaron en otras dos ocasiones la Europa League y vencieron en una ocasión en la Supercopa. Además, también tienen en sus vitrinas dos Mundiales de Clubes.   

Será la quinta vez que nos veamos las caras. La primera fue en la primera ronda de la Copa de Ferias, donde logramos el pase a la siguiente fase. Las otras tres fueron en Champions League, dos en fase de grupos (2009/10 y 2013/14) y en octavos de la máxima competición europea en la 2008/09.

Nos enfrentamos a un equipo dirigido por Sérgio Conceição, que lleva al frente del Porto desde 2017 y tiene un bloque conformado sin grandes individualidades pero que trabaja en equipo de manera eficaz. La temporada pasada fueron segundo en su liga y llegaron hasta cuartos de final de la Champions, eliminando a la Juventus en octavos, y cayendo frente al Chelsea, el que sería campeón de la competición. 

Visitaremos de nuevo el estadio Do Dragão, la casa de los dragones desde el año 2003. Con capacidad para 50.033 espectadores, es uno de los mejores complejos deportivos del país, donde se disputó la final de la Eurocopa de 2004. Nuestro equipo ya jugó aquí en tres ocasiones en los que cosechamos una victoria (1-2, en la fase de grupos de la Champions 2013-14), un empate (0-0, en los octavos de final de la Champions 2008/09) y una derrota (2-0, en la fase de grupos de la Champions 2009-10).

Entre sus jugadores destaca el veterano Pepe, eje de la defensa y líder dentro del campo y Tecatito, uno de los jugadores encargados de la parte creativa con desborde, buen pase y juego vertical. En la plantilla también hay dos españoles, el central Marcano y el delantero, Toni Martínez. 

Varios jugadores del club portista vinieron a nuestro club dejando huella entre nuestros aficionados, siendo los máximos exponentes Paulo Futre y Radamel Falcao. El primero llegó después de levantar la Copa de Europa con el conjunto portugués y se convirtió en uno de los más grandes ídolos de la afición rojiblanca, mientras que el segundo también llegó al corazón de nuestros aficionados gracias a su entrega en el campo y sus goles (70 goles en 91 partidos).

PORTO FC 21/22

DORSAL NOMBRE POSICIÓN
1 Agustín MARCHESÍN Portero
14 Cláudio RAMOS Portero
71 Francisco MEIXEDO Portero
99 DIOGO COSTA Portero
2 Fábio CARDOSO Defensa
3 PEPE Defensa
4 DIOGO LEITE Defensa
5 Iván MARCANO Defensa
12 ZAIDU Sanusi Defensa
18 Wilson MANAFÁ Defensa
19 Chancel MBEMBA Defensa
22 WENDELL Nascimento Defensa
23 JOAO MARIO Defensa
4 Eulanio Ángelo NANU Defensa
8 Matheus URIBE Centrocampista
16 Marko GRUJIC Centrocampista
20 Vítor FERREIRA Centrocampista
21 Romário BARÓ Centrocampista
25 OTÁVIO Edmilson Centrocampista
27 Sérgio OLIVEIRA Centrocampista
28 BRUNO COSTA Centrocampista
50 FÁBIO VIEIRA Centrocampista
7 Luis Díaz Delantero
9 Mehdi TAREMI Delantero
10 Francisco CONCEIÇAO Delantero
11 PEPÊ Delantero
17 TECATITO CORONA Delantero
29 TONI MARTÍNEZ Delantero
30 Francisco EVANÍLSON de Lima Delantero
etiquetas: