EN EL ACTO SE ANUNCIÓ A CÍVITAS COMO PATROCINADOR PRINCIPAL DE SOSTENIBILIDAD

Presentamos la Ciudad del Deporte

Nuestro presidente subrayó la importancia de la puesta en marcha de la Ciudad del Deporte tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. “Hoy presentamos una iniciativa innovadora, con un objetivo de ciudad: que Madrid se convierta en una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad”, dijo.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil ejercieron de anfitriones en la presentación de la Ciudad del Deporte que tuvo lugar en el auditorio de nuestro estadio esta mañana y que contó entre el público con una gran representación política encabezada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, Javier Tebas, presidente de LaLiga, representantes de la ciudadanía y del propio club. 
 
El periodista Vicente Vallés presentó el acto, que comenzó con un vídeo que resume la evolución del distrito de San Blas – Canillejas en los últimos cinco años. Enrique Cerezo, presidente del club, echó la vista atrás para valorar esta evolución del distrito desde el estreno de nuestro estadio: “El entorno de esta instalación ha crecido y se han acometido importantes actuaciones dotándolo de zonas verdes, de recreo y nuevos accesos. El proyecto que presentamos hoy refrenda nuestro firme compromiso para seguir implementando mejoras que beneficien a todos los vecinos”, dijo.

Nuestro presidente subrayó la importancia de la puesta en marcha de la Ciudad del Deporte tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. “Hoy presentamos una iniciativa innovadora, con un objetivo de ciudad: que Madrid se convierta en una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad”, dijo.

Enrique Cerezo señaló que la Ciudad del Deporte “cambiará nuestra historia” y añadió que “con este proyecto se materializa la visión de Miguel Ángel Gil. Un sueño por el que ha trabajado de forma incansable estos últimos años y que ha conseguido que se convierta en nuestra gran ilusión y nuestro legado para las próximas generaciones de atléticos”.

Nuestro presidente repasó las instalaciones que tendrán cabida en el proyecto antes de anunciar el acuerdo con Cívitas, nuevo patrocinador principal de Sostenibilidad del club. Además, anunció la nueva denominación del estadio, en el marco de un acuerdo por diez años. “Como gran símbolo de esta alianza, es un honor pronunciar por primera vez el que pasa a convertirse en el nombre oficial de este gran estadio: el Cívitas Metropolitano”, dijo.

  Play


Alejandro Ayala, presidente de Cívitas, expuso al auditorio su enfoque sobre la colaboración: "El Atlético de Madrid y su afición siempre se han caracterizado por valores como el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la fidelidad, la constancia. Nosotros vamos a trabajar junto al Club para añadir al gran proyecto del entorno del Metropolitano los valores de la sostenibilidad, gestión energética y salud en el ambiente que abanderamos", concluyó.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, cerró el acto afirmando: "Es un día importante y especial para la ciudad de Madrid en el que se pone de manifiesto la colaboración entre el sector público y el sector privado, en el que se pone de manifiesto la colaboración entre las instituciones y la sociedad. Honramos ese título de capital mundial del Deporte que se nos concedió para el año 2022. Seguimos trabajando en el mundo del deporte".

"Somos conscientes de la importancia que tiene la actividad deportiva y la capacidad de poner en valor a nuestros grandes clubes deportivos de la ciudad de Madrid, pero también a todo nuestro deporte base y a todas las infraestructuras y equipamientos para que todos los madrileños, con independencia de donde vivamos, podamos hacer y disfrutar de la actividad deportiva", concluyó el alcalde.

Para finalizar el acto tuvo lugar una foto de familia en la que participaron el presidente Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín; el alcalde José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa Begoña Villacís; el presidente de Cívitas, Alejandro Ayala; los entrenadores del primer equipo masculino y femenino, Diego Pablo Simeone y Óscar Fernández; los jugadores y jugadoras rojiblancas Koke, Morata, Marcos Llorente, Oblak, Lemar, João Félix, Carmen Menayo y Maitane; miembros de la Academia, Ian Mencía y Aitana Caballero; y en representación de las entidades del distrito: Irene Oña, del Club Distrito Olímpico de Baloncesto; y Rosa María de José del Club Adae Simancas.