Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

YOUTH LEAGUE | AJAX - ATLÉTICO DE MADRID

¡A por los cuartos en Ámsterdam!

Los de Carlos González se desplazan hasta Países Bajos para medirse a la potente cantera del Ajax en los octavos de final de la Youth League, en un duelo que tendrá lugar este martes a las 15:00 horas.

El Atlético de Madrid Juvenil A visita Ámsterdam para medirse al Ajax en los octavos de final de la UEFA Youth League. Los pupilos de Carlos González tienen un importante reto por delante en busca de un billete para los cuartos de final de la competición europea. El encuentro estará dirigido por el colegiado sueco Glenn Nyberg, quien estará asistido por sus compatriotas Andreas Söderqvist y Max Robin Wilde.

Los rojiblancos llegan a la cita tras haber superado a domicilio al Rangers FC en Glasgow por un contundente 0-4. El partido, disputado en Firhill Stadium, cayó del lado rojiblanco gracias a los goles de Lama, Quintana, Mario Soriano y Soto. Previamente, el Juvenil A logró el pase en la fase de grupos tras ocupar la segunda plaza de un grupo integrado por la Juventus, el Lokomotiv de Moscú y el Bayer Leverkusen. 

En la competición doméstica nuestro equipo firmó una importante victoria lejos de la Ciudad Deportiva Wanda ante el Aravaca en el complicado Sanfiz (0-2). Los de Carlos González, segundos clasificados con 59 puntos, viajan a Países Bajos sumergidos en una buena dinámica tras haber logrado nueve triunfos en sus últimos once compromisos.  

En frente estará un Ajax que finalizó en la primera posición del Grupo H por delante de Lille, Chelsea y Valencia. Esta circunstancia le hizo llegar a la presente ronda, evitando el siempre complicado cruce de dieciseisavos de final ante un club procedente de la fase de campeones nacionales. Los neerlandeses cuentan en sus filas con Youri Regeer, atacante que, con apenas 16 años, es uno de los máximos goleadores de la competición con cinco tantos. 

El encuentro tendrá lugar en el estadio principal de De Toekomst, ciudad deportiva del Ajax. El recinto, con una capacidad para 2.250 espectadores, ha vivido tres encuentros europeos en el presente curso, con un balance de un triunfo - 4-0 ante el Lille -, un empate - 1-1 ante el Valencia - y una derrota - 0-1 ante el Chelsea-.

Para este duelo, Carlos González ha convocado a los siguientes jugadores: Álex Fernández, José Saldaña, Fer Medrano, Gonzalo Camello, Adrián Cova, Marco Moreno, Isaiah Navarro, Adrián Expósito, Javier Ajenjo, Adrián Granado, Nando Gutierrez, Mario Soriano, Manu Lama, Javi Ajenjo, Diego Lorenzo, Nacho Quintana, Alberto Soto, Marc Tenas, Rodrigo Riquelme y Adrián Ferreras.