PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

Duelo de altura en el Wanda Metropolitano

Nuestro equipo recibe al conjunto azulgrana en el Wanda Metropolitano en busca de un triunfo que le haga seguir creciendo en LaLiga.

El Wanda Metropolitano ya está listo para albergar un auténtico partidazo entre nuestro equipo y el Fútbol Club Barcelona. El encuentro, correspondiente a la decimo tercera jornada de LaLiga, dará comienzo a las 20:45 y estará dirigido por Gil Manzano.

Nuestro equipo llega a la cita tras haber logrado una épica victoria ante el Athletic Club tras remontar con dos goles en tramo final del encuentro. Tras este triunfo, los pupilos de Diego Pablo Simeone suman 23 puntos en su casillero que le sirven para instalarse en la tercera posición con los mismos puntos que el Sevilla, segundo clasificado, y a tan solo uno del líder, el Barcelona. Es en el Wanda Metropolitano donde los rojiblancos se hacen especialmente fuertes. Y es que, con 16 puntos de 18 posibles en la condición de anfitrión, los nuestros se convierten en el mejor local de la categoría.

Enfrente estará un Barcelona que se encuentra en lo más alto de la clasificación. El conjunto azulgrana suma 24 puntos y llega al duelo ante nuestro equipo tras haber sido derrotado por el Real Betis en el Camp Nou. Sin embargo, en su último desplazamiento, los de Valverde sumaron tres puntos en el Estadio de Vallecas tras un agónico triunfo ante el Rayo Vallecano. Los azulgranas han sumado 10 puntos a domicilio tras vencer a Real Valladolid, Real Sociedad y Rayo Vallecano, empatar con el Valencia y caer ante el Leganés en Butarque.

Este será el encuentro número 82 que disputemos ante el Barcelona como local, habiendo logrado el triunfo en 37 ocasiones. ¡A por la 38!