Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CUARTOS DE FINAL | RB LEIPZIG - ATLETI

¡Vuelve la Liga de Campeones con un partidazo!

Nuestro equipo se mide al RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones a partir de las 21:00 horas de este jueves.

Vuelve la Liga de Campeones con un partidazo que nos enfrentará al RB Leipzig. El encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la máxima competición continental, tendrá lugar en el Estadio José Alvalade, feudo habitual del Sporting Clube de Portugal.

Nuestro equipo retoma la Champions League tras haberse impuesto al vigente campeón, el Liverpool, en la ronda de octavos de final. Los de Simeone se impusieron en los dos partidos de la eliminatoria - uno a cero en el Wanda Metropolitano gracias al gol de Saúl y dos a tres en Anfield tras remontar el dos a cero inicial con los goles de Llorente (2) y Morata -. Previamente nuestro equipo finalizó la fase de grupos, en la que se midió a la Juventus, al Bayer Leverkusen y al Lokomotiv de Moscú, en segunda posición tras haber sumado diez puntos. 

Tras el parón de las competiciones decretado por la crisis sanitaria del COVID-19 nuestro equipo ha disputado 11 jornadas ligueras en las que ha cosechado 25 puntos, fruto de haber logrado siete victorias y cuatro empates. Los rojiblancos, que finalizaron LaLiga en tercera posición, han permanecido invictos durante los últimos16 encuentros ligueros.

Nuestro rival en Lisboa será el RB Leipzig. Los alemanes, que han completado una gran temporada en la que han finalizado la Bundesliga en la tercera plaza, lograron el pase a los cuartos de final tras haber finalizado la fase de grupos en primera plaza, superando a Olympique Lyonnais, Benfica y Zenit, y haberse impuesto al Tottenham en octavos por un global de cuatro goles a cero. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann tiene gran potencial ofensivo, y aunque no contará con la presencia de su máximo goleador, Timo Werner, que ha fichado por el Chelsea para la próxima temporada, tiene a grandes jugadores como el español Dani Olmo, Marcel Sabitzer, Christopher Nkunku o Yussuf Poulsen.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio José Alvalade, escenario en el que nuestro equipo ha disputado dos eliminatorias europeas en los últimos años. La primera de ellas tuvo lugar el 18 de marzo de 2010, fecha en la que conseguimos el pase a los cuartos de final de la Europa League, y la segunda el 12 de abril de 2018, cuando conseguimos el billete a las semifinales de la mencionada competición.

etiquetas: