UCL | JORNADA 3

Duelo con historia en Celtic Park

Nuestro equipo se enfrenta al Celtic FC escocés en el duelo correspondiente a la jornada 3 de la Champions League.

 Regresa la UEFA Champions League para los nuestros con destino Glasgow. Tras medirnos al RC Celta de Vigo en competición doméstica, los hombres de Diego Pablo Simeone viajan hasta Escocia para enfrentarse al Celtic FC este miércoles 25 de octubre a partir de las 21:00 horas en Celtic Park. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el germano Félix Zwayer, que será asistido por su compatriota Christian Gingert desde la sala VOR.

Los nuestros se medirán ante el conjunto escocés con el objetivo de sumar una nueva victoria que acerque el pase a los octavos de final de la máximo competición continental de clubes y mantener nuestra condición de invictos en Europea. Por parte de The Celts, los pupilos de Brendan Rodgers tratarán de sumar sus primeros tres puntos tras caer en las dos primeras fechas ante Feyenoord (2-0) y Lazio (1-2). 

El enfrentamiento directo ante el Celtic FC es favorable a nuestro club con 4 victorias y 2 empates 6 choques disputados previamente en competiciones continentales. Para el recuerdo de todos los atléticos quedará nuestro primer partido contra el Celtic, en el trascendental cruce de semifinales de la Copa de Europa 1973/74 en feudo escocés y que se disputó el 10 de abril de 1974. Entonces, con el 0-0 cosechado en tierras escocesas ante un conjunto que contaba con estrellas como Kenny Dalglish, Billy McNeill o Jimmy Johnstone, dimos el primer paso hacia nuestra primera final de la máxima competición continental de clubes.

En conmemoración de este encuentro, vestiremos los mismos colores que ese histórico día: camiseta roja, pantalón azul y medias rojiblancas, a imagen y semejanza de las que utilizaron Adelardo, Irureta, Ayala o Gárate.