COPA DEL REY | JUVENIL A - VILLARREAL CF

El Juvenil A busca el doblete en Roquetas de Mar

Los de Carlos González se miden al Villarreal Club de Fútbol en la gran final de la Copa del Rey Juvenil. Tras proclamarse campeones del Grupo V de División de Honor, los rojbilancos buscarán cerrar la temporada por todo lo alto.

El Atlético de Madrid Juvenil A se mide al Villarreal CF en la gran final de la Copa del Rey. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Municipal Antonio Peroles (Roquetas de Mar, Almería), dará comienzo a las 20:00 horas del sábado 29 de junio.

Los de Carlos González llegan a la cita tras haber firmado una gran competición. Y es que los rojiblancos se impusieron a la Unión Deportiva Las Palmas en octavos (1-3 y 3-0), al RCD Espanyol en cuartos (3-2 y 0-1) y al Levante en semifinales (1-2 y 3-3) para alcanzar el último y definitivo compromiso del torneo. Nuestros chicos han destacado a lo largo de la competición por su contundencia en las áreas, anotando 15 goles y habiendo recibido apenas 7. Salido (5), Ricard (4), Cedric (2), Gustavo, Germán, Medrano y Ferreras (1) han sido los anotadores rojiblancos en el torneo. 

Los rojiblancos obtuvieron el billete a la Copa del Rey Juvenil tras haberse proclamado campeón del Grupo V de División de Honor, siendo el primero en la historia en hacerlo sin haber caído en ningún encuentro. Además, concluimos como la escuadra más goleadora y la menos goleada de los 114 clubes que componen la categoría, ya que solo encajamos 11 dianas en contra mientras que marcamos 107 a favor (22 de ellas, obra de Alberto Salido), convirtiéndonos así en la única formación de esas 114 en alcanzar triples dígitos en este apartado.

  Estadio Roquetas de Mar
Estadio Municipal Antonio Peroles | FOTO: Ayuntamiento de Roquetas de Mar


En frente estará un hueso muy duro de roer como es el Villarreal CF. Los amarillos, que finalizaron la campaña regular como líderes del Grupo VII de División de Honor y como subcampeones de la Copa de Campeones, llegan a la cita tras haber dejado en la cuneta al actual campeón la mencionada competición, el Real Zaragoza (2-1 y 1-1), a la Real Sociedad (4-1 y 1-1) y al Real Madrid (1-0 y 2-2). El 'submarino' destaca por su capacidad goleadora, pues a los 11 goles anotados en esta Copa del Rey se suman los 81 convertidos en la liga regular.

Con la que se disputará el sábado, nuestro Juvenil A habrá alcanzado la final de la Copa del Rey en siete ocasiones, cuatro de ellas consecutivas. El encuentro estará dirigido por el colegiado Juan Manuel Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz.