PREVIA | REAL BETIS BALOMPIÉ - ATLÉTICO

Importante desafío en el Benito Villamarín

Nuestro equipo visita al Real Betis en busca de tres puntos que amplíen la dinámica que atraviesa.

El Atlético de Madrid se desplaza a Sevilla para medirse al Real Betis en el Benito Villamarín. El encuentro, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga, tendrá lugar este domingo 3 de febrero a las 16:15 horas.

Los jugadores de Diego Pablo Simeone llegan a la cita tras haber doblegado al Getafe en el Wanda Metropolitano. Los goles de Antoine Griezmann y de Saúl Ñíguez en la primera mitad inclinaron la balanza a favor de los nuestros que, tras el triunfo ante los azulones, alcanzan los 44 puntos que le mantienen en la segunda posición de la tabla.

Por su parte, el conjnto verdiblanco arrancó la jornada ocupando el octavo puesto de la competición. Se trata de un difícil rival en su campo, ya que no ha perdido en ocho de los once choques disputados como local. En su último duelo liguero, en cambio, fue derrotado por el Athletic Club en San Mamés por 1-0, mientras que en su último compromiso como local venció al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey por tres goles a uno.

Nuestro equipo se ha mantenido invicto en nueve de los diez lances jugados de visitante. Cabe destacar, además, que solo hemos caído en una de las 21 jornadas del total del campeonato, lo que nos convierte en la escuadra de LaLiga que menos derrotas acumula. El Betis, con 29 puntos en su casillero, cosecha trece encuentros puntuando -ocho victorias y cinco empates- y ocho con derrota.

Los rojiblancos suman 12 compromisos sin perder ante el el conjunto de Quique Setién, justo desde la llegada de nuestro técnico, con un balance de nueve triunfos y tres empates. El último partido que midió a ambos clubes en el Benito Villamarín se saldó con 0-1 para los nuestros en diciembre de 2017.

El colegiado catalán David Medié Jiménez será el encargado de dirigir la contienda.