PREVIA | INTER - ATLETI

Primer asalto en Milán

Viajamos al norte de Italia para disputar la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán este martes, 20 de febrero, a partir de las 21:00 horas.

 Vuelven las noches de fútbol europeo, vuelve la Champions League para el equipo de Diego Pablo Simeone. Este martes, 20 de febrero, a partir de las 21:00 horas, el Giuseppe Meazza acogerá el duelo de ida entre Internazionale de Milán y Atlético de Madrid. El colegiado rumano Istvan Kovacs será el encargado de dirigir el choque y estará asistido desde el VAR por Catalin Popa y el germano Fritz. 

El Atlético de Madrid selló su clasificación en la fase de grupos como primero, consiguiendo 4 victorias y 2 empates. Esto permitió a los de Simeone enfrentarse en octavos a uno de los equipos que se clasificaron como segundos. El sorteo deparó que el rival en esta ronda de los rojiblancos fuese uno de los más exigentes como es el Inter de Milán, quienes quedaron por detrás de la Real Sociedad en al fase de grupo al cosechar 3 victorias y 3 empates.

El último partido del Atleti finalizó con una contundente victoria en el Cívitas Metropolitano en el duelo liguero frente a la UD Las Palmas por 5-0, gracias a los dobletes de Marcos Llorente y de Ángel Correa y al tanto de Memphis en el tramo final. Por su parte, nuestros rivales italianos hicieron lo propio goleando a la Salernitana por 4-0 con dianas de Thuram, Laurato Martínez, Dumfries y Arnautovic. Ese triunfo afianza más al equipo de Inzaghi como líderes en solitario de la Serie A, acumulando 9 puntos más que su perseguidor más cercano y encadenando 9 victorias en los últimos 10 encuentros. 

Los nerazzurri y los rojiblancos solo se han medido en un partido oficial previamente: la final de la Supercopa de Europa de 2010, que acabó con un 0-2 favorable a los madrileños, goles obra de Reyes y de Agüero. 

Desde la llegada de Simeone al banquillo del Atleti, de los seis partidos contra equipos italianos en fase eliminatoria los rojiblancos se han impuesto en cinco ocasiones. Esta será la primera vez que el Cholo e Inzaghi se vean las caras como técnicos.

etiquetas: