COPA DEL REY | ATLETI – ATHLETIC CLUB

Primer envite por un puesto en la final

Recibimos al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa de S.M. el Rey este miércoles 7 de febrero desde las 21.30 horas en el Cívitas Metropolitano.

Nuestra casa acogerá una tercera cita en la Copa del Rey. Tras dos noches inolvidables ante Real Madrid (4-2) y Sevilla (1-0), sumado al triunfo por 1-3 en Lugo allá por el 6 de enero, el Cívitas Metropolitano será el escenario de un partidazo entre históricos. El Atlético de Madrid, que cumplió 120 años la pasada campaña, se mide al Athletic Club, quienes celebraron el curso pasado sus 125 años de historia. La eliminatoria se decidirá en San Mamés el jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas.

El encuentro será arbitrado por Alejandro Hernández Hernández, quien contará con la ayuda desde el VAR de Santiago Jaime Latre. Llega el Athletic tras golear por 4-0 al RCD Mallorca en San Mamés el pasado viernes, mientras que nuestro partido previo fue un empate (1-1) en el Santiago Bernabéu tras dos victorias consecutivas en LaLiga.

En competición copera, los vascos vienen de superar a Eibar (0-3), Alavés (2-0) y FC Barcelona (4-2) en las rondas pasadas. El Cívitas Metropolitano nunca ha acogido un enfrentamiento ante los leones en Copa del Rey. En nuestra casa, la última vez que nos medimos a ellos fue en la ida de los cuartos de final del año 2014, en un partido que terminó con 1-0 a nuestro favor gracias a un tanto de Godín en el Vicente Calderón. De hecho, no perdemos un partido de Copa del Rey frente al Athletic desde la temporada 77/78, incluyendo el título copero que ganamos ante ellos en la final de 1985. En el duelo general, salimos vencedores en un 44% de los partidos.

etiquetas: