EL ATLÉTICO DISPUTARÁ EL TROFEO JESÚS GIL Y GIL CONTRA EL NUMANCIA

Primer test de pretemporada

El equipo rojiblanco viaja a El Burgo de Osma para medirse este domingo (19.00 horas) al Numancia en el 'Trofeo Jesús Gil y Gil'. Será el primer test para evaluar los avances de esta pretemporada.

A.Portillo

Este domingo arranca la serie de partidos que tiene concretados el Atlético de Madrid en su pretemporada 2013-14 contra el Numancia de Soria en el 'Trofeo Jesús Gil y Gil', que se disputará en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Este torneo servirá para medir los avances realizados tras los doce días de concentración en Los Ángeles de San Rafael. La dura concentración realizada en tierras segovianas, de mucha dureza y esfuerzo físico, ha sido la puesta a punto que necesitaba el equipo para enfrentarse a otros de renombre, de cara a los compromisos existentes en el curso que empezará en un mes.

Una vez jugado este partido, comenzará un segundo ciclo de pretemporada, donde el equipo de Diego Pablo Simeone alternará entrenamientos intensos con partidos, lo que sin duda proporcionará al equipo una rutina de trabajo distinta a la realizada hasta ahora, que solo eran sesiones físicas. En el partido estará toda la plantilla que ha estado en la concentración excepto David Villa, Godín, Cristian Rodriguez, Óliver, Manquillo y Saúl, que tras incorporarse más tarde al grupo por sus compromisos internacionales y tener menos rodaje, deberán seguir un plan especifico de mantenimiento para llegar al nivel de sus otros compañeros en cuanto al físico.

En el partido contra el Numancia habrá un duelo especial contra dos ex atléticos como Pedro Martín (cedido a principios del verano) y Regalón (antiguo defensa central colchonero, ex capitán del B). El equipo se desplazará allí el mismo domingo a mediodía para después de comer y descansar, jugar el partido. Tras finalizar este, el Atlético de Madrid viajará a Madrid para descansar el lunes y continuar con su rutina de trabajo.